Martes, 5 de junio de 2018

MENU

EEUU impulsa la suspensión de Venezuela de la OEA

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, propuso suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), como una muestra de que dicho órgano se encuentra “firme” en querer devolver el “orden constitucional” en el país, lo que puede contribuir a una presión “para el cambio y producir una salida”.

Durante su derecho al habla en la Asamblea General de la OEA, Pompeo refirió que todos los países miembros deben acatar lo que señala la Carta Democrática Interamericana, luego de que se celebraran en Venezuela elecciones presidenciales “que no dieron soluciones a las personas y por eso muchos se quedaron en sus casas sin votar”.

“Hace dos semanas en Venezuela ofrecieron elecciones que no dieron soluciones y muchos se quedaron sin votar, por lo que tenemos que hacer lo que la Carta Democrática Interamericana pide, suspender a Venezuela. Esta suspensión no es una meta en sí, pero mostraría que la OEA respalda sus palabras con acciones. Es un mensaje poderoso al régimen de Maduro de que solo con elecciones reales su gobierno podrá estar incluido en la familia de naciones”, señaló el funcionario estadounidense.

En ese sentido, Pompeo reiteró que las políticas de EEUU contra Venezuela seguirán vigentes, así como el “apoyo al pueblo venezolano y sus esfuerzos para devolver la democracia”.

“Los delitos del régimen de Maduro son muy conocidos y tienen consecuencias nefastas y una alteración del orden constitucional. En vista de ello, todos debemos actuar en el marco de la Carta Democrática Interamericana. Pedimos el retorno del orden constitucional, elecciones libres, liberación de presos políticos. La negativa del régimen demuestra su mala fe (…) Hacemos un llamado a las naciones que forman parte de esta organización para que actúen a favor del pueblo de Venezuela”, apuntó Pompeo durante su intervención.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio