Martes, 29 de diciembre de 2015

MENU

El argentino Esteban Meneses es el nuevo entrenador de ‘Los Teros’

El argentino Esteban Meneses fue presentado hoy como nuevo entrenador de la selección uruguaya de rugby, conocida como ‘Los Teros’, y comenzará su trabajo al frente del equipo el próximo 4 de enero, confirmó el presidente de la Unión de Rugby de Uruguay (URU), Sebastián Pineyrúa.

Según explicó, entienden que la selección está en un momento muy importante de su historia -recientemente, con un equipo prácticamente ‘amateur’, consiguió disputar el Mundial de Rugby de Inglaterra- y que era positivo contar con un entrenador que viniese avalado por la Unión Argentina de Rugby (UAR).

En este sentido, Piñeyrúa señaló que el entrenador de la selección argentina de rugby -conocida como ‘Los pumas’-, Daniel Urcade, recomendó a la URU el fichaje de Meneses, que anteriormente había dirigido al seleccionado de Buenos Aires, al Club Universitario de Buenos Aires (C.U.B.A) y al La Plata Rugby Club.

El presidente de la URU señaló que se está llevando a cabo un “importante” trabajo con la UAR para impulsar el rugby en Uruguay.

El nuevo técnico de Los Teros sustituye al uruguayo Pablo Lemoine, que se encargará del centro de formación de jugadores de la URU.

Piñeyrúa valoró el trabajo realizado por Lemoine -pieza clave de la clasificación para el Mundial de Inglaterra- y subrayó que su nuevo rol dentro del esquema de la federación será el de inculcar a los jóvenes “lo que significa ser un Tero” y la “cultura y los valores” que ello implica.

Además, destacó que el objetivo del centro de formación de la URU persigue preparar a los nuevos jugadores para que puedan llegar “al más alto nivel” y afrontar “las competiciones más exigentes”.

En cuanto a los nuevos retos a los que se enfrentan los Teros, Piñeyrúa subrayó el partido del Seis Naciones de las Américas del próximo 6 de febrero, en el que debutarán contra Canadá como visitantes.

“Sabemos que va a ser un torneo muy importante, donde los partidos van a ser muy exigentes. Estamos con muchas esperanzas de presentar un equipo competitivo”, subrayó Piñeyrúa.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio