Domingo, 16 de abril de 2017

MENU

El brasileño Magno Nazaret fue el ganador de la 74ma. Vuelta Ciclista del Uruguay

El ciclista brasileño Magno Nazaret que defiende al Funvic de su país se coronó ganador de la 74ma. Vuelta Ciclista del Uruguay, repite el título obtenido en 2012.

La décima y última etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay partió desde Maldonado a las 10hs., la llegada fue en Ciudad de la Costa. Luego de un accidentado sprint tras recorrer los 119 kms. el ganador fue Pablo Anchieri (Estudiantes El Colla), segundo José María Pérez (Bandes Lotería Táchira), completó el podio Richard Mascarañas (Schneck Ciclismo).

A falta de 300 metros para el final hubo una caída masiva que le impidió a Ignacio Maldonado (San Antonio de Florida) acelerar y meterse en la definición. Por suerte no hubo consecuencias que lamentar, solo golpes y raspones.

Quedó de manifiesto la superioridad de un equipo Pro Continental como lo es el Funvic sobre los equipos amateurs uruguayos, los brasileños llegaban tras disputar la Vuelta a Cataluña, una competencia que forma parte del World Tour.

Prueba de la superioridad de los norteños se refleja en la clasificación general individual, ocupando los tres primeros puestos con Magno Nazaret, Murilo Ferraz y Flavio Cardoso, además obtuvieron la clasificación general por equipos.

 

En los restantes premios especiales, los ganadores fueron:

Premio Regularidad – Héctor Lucero (Municipalidad Pocito).
Premio Cima – Matías Pérez (Maroñas).
Premio Sprinter – Pablo Anchieri (Estudiantes El Colla).
Mejor Sub-23 – Alexander Gutiérrez (Fray Bentos).
Mejor Uruguayo – Sixto Núñez (San Antonio de Florida).
Promesa Olímpica – Cristian Gutiérrez (Fray Bentos).

 

 

Fuente: El Espectador

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio