Viernes, 22 de diciembre de 2017

MENU

El clásico de los 1.000 millones: Real Madrid y Barcelona

Este sábado se disputará uno de los partidos más importantes de la temporada del fútbol español: el Real Madrid recibirá al Barcelona en el Santiago Bernabéu con el único objetivo de ganar para acortar la diferencia de 11 puntos que lleva adelante el conjunto catalán.

En la previa del cotejo, los números ya juegan su partido y en la previa hay un plantel que lleva la ventaja. En cuanto al valor que acumulan los 11 futbolistas de cada equipo que saltarán al terreno de juego, el local comienza por encima de la visita.

Según la información de Transfermarket, los dirigidos por Zinedine Zidane suman USD 596,4 millones mientras que los de Ernesto Valverde USD 569,3 millones. Lo que significa un total de, USD 1.165,7 millones, número inalcanzable para los otros 18 participantes del máximo torneo español.

En la comparación línea por línea, el Barcelona sólo se impone en el ataque. Entre Lionel Messi y Luis Suárez suman USD 249,2 millones, mientras que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema apenas alcanzan los USD 189.8 millones.

Mientras que en la defensa el equipo blanco roza los USD 172 millones, superando a su rival por más de USD 54 millones. En el medio campo se repite la lógica, USD 213,4 millones para los locales y USD 172 millones para la visita.

Nuevamente el futbolista más caro de la cancha será Messi (USD 142,4 millones) relegando a Ronaldo (USD 118,6 millones) al segundo puesto. Por otra parte, el más barato es el belga Thomas Vermaelen (USD 3,5 millones), del Barcelona, quien llegó al club proveniente del Arsenal por 20 millones de dólares en 2014, pero varias lesiones le impidieron conseguir un lugar en el primer equipo.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio