Jueves, 17 de mayo de 2018

MENU

El copiloto de un avión comercial chino fue succionado en pleno vuelo

Minutos de tensión se vivieron adentro de un Airbus A319 de Sichuan Airlines que volaba de China a Tibet. Sin ninguna señal que lo advirtiera, el parabrisas del avión estalló a diez mil metros de altura y comenzó la locura.

“El parabrisas se quebró, dio un fuerte golpe. Lo siguiente que supe fue que mi compañero había sido succionado”, contó el capitán Liu Chuanjian.

Durante varios minutos el cuerpo del copiloto quedó afuera del aeronave, expuesto a la falta de oxígeno y a las bajas temperaturas. Y mientras éste procuraba salvar su vida, el avión comenzó a perder altura de manera abrupta: casi 7000 metros en pocos minutos.

“Todo en el interior del avión estaba flotando en el aire. No podía escuchar la radio. El avión temblaba con tanta fuerza que no podía leer los indicadores”, agregó Chuanjian.

Los 119 pasajeros del vuelo 3U8633 tomaban el desayuno cuando cayeron las máscaras de oxígeno. “No sabíamos qué estaba pasando y nos entró el pánico. Experimentamos unos segundos de caída libre antes de que se estabilizara de nuevo”, contó uno de ellos.

Pese a los minutos de tensión, no hubo daños graves. El copiloto salvó su vida y fue internado solo con cortes en la cara y un esguince en la muñeca. Algunos pasajeros fueron trasladados a un hospital para que les realizaran chequeos.

 

TN Noticias

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio