Jueves, 9 de agosto de 2018

MENU

El delincuente conocido como “el Betito” quedó en libertad luego de cumplir su condena

Luis Alberto Suárez alias “El Betito”, uno de los delincuentes con más prontuario del país y considerado como un peso pesado dentro del ambiente criminal, salió en libertad este miércoles. Así lo informó esta mañana Telenoche.

El “Betito” se encontraba recluido en el Penal de Libertad desde el pasado mes de diciembre, por un delito de receptación.  Su última detención fue realizada en el Cerro, luego de se negara a comparecer a la Justicia por su implicancia en una persecución y tiroteo con la Policía en el barrio Villa Española el 19 de noviembre.

Tal como informara Telenoche en aquella ocasión, Suárez fue detenido luego del hecho pero liberado después por faltas de pruebas. A medida que avanzó la investigación, se encontró su ADN en uno de los vehículos implicados y una remera de su propiedad que dejó en evidencia su participación.

Sin embargo, este episodio fue solo el más reciente dentro del amplio historial de Suárez. En marzo del año pasado, el delincuente salía en libertad luego de estar once años detrás de las rejas por varios delitos, entre ellos uso de documentación falsa, narcotráfico, organización criminal y copamiento.

El juez Néstor Valetti indicó que “El Betito” tuvo más de 50 sicarios a su cargo y que fue el responsable de dirigir superbandas que operaban en la capital.

En sus años de prisión también protagonizó una fuga de la cárcel de Paysandú donde estaba cumpliendo pena por rapiña. Allí formó una banda y se dedicó a asaltar bancos, comercios y estaciones de servicio.

 

Telenoche

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio