Viernes, 29 de diciembre de 2017

MENU

El exfutbolista George Weah, elegido presidente de Liberia

Llegó a la cumbre del fútbol, Ahora ha conseguido la cima del poder en su país. El exfutbolista George Weah —el único africano con el Balón de Oro— será el próximo presidente de Liberia. Weah se ha impuesto con un 61,5%, frente al 38,5% del actual vicepresidente, Joseph Boakai, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado martes, según los resultados oficiales anunciados por la Comisión Nacional Electoral, con un 98,1% de los votos escrutados.

El pueblo liberiano ha votado por un cambio radical. Su rival, un hombre de larga carrera política que representaba la continuidad del Partido de la Unidad, ha quedado muy lejos de la apabullante victoria de Weah, al frente del Congreso por el Cambio Democrático, que se sentía desde hace semanas en la calles y que ha estallado en euforia en las calles de Monrovia al confirmarse el nombre del ganador.

El que fue considerado uno de los mejores delanteros del mundo en los años noventa tiene ahora el enorme reto de dirigir la frágil nación de Liberia, con las heridas aún no cicatrizadas de la feroz guerra civil que terminó en 2003.

 

El País – España

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio