Sábado, 19 de agosto de 2017

MENU

El fin del editor de video de Youtube y algunas alternativas

youtube-creator-portada

 

 

Lo vienen anunciando hace algún tiempo y al parecer en setiembre finalmente desaparecerá (como la “P” de septiembre). Estamos hablando de la función de “Creator” que solía darnos algunas sugerencias al completar la subida de un video. Si hasta aquí no sabes bien de que hablamos, calma! Youtube sigue tan campante, lo que se va es solo el plus de edición, ese que permitía combinar dos o tres videos, añadirle algun efecto básico de color o incluso añadir música si el video no tenía sonido. Personalmente lo he usado algunas veces.

Pues bien, antes que llegue setiembre y por si acaso necesitamos editar algún clip rápidamente, hemos seleccionado algunas opciones para salir airosos de la tarea:

 


 

 

 

filmr

Filmr: una aplicación super sencilla de usar, con una buena batería de efectos y que puede ser utilizada tanto en Android como iOS. Brinda la posibilidad de dividir un video extenso en clips de 15 segundos para poder publicarlos en Instagram.


 

VideoShow

Video Show: la app que viene para Android e iOS, es super versátil, y por si fuera poco, gratuita, sin marca de agua y sin limitar la duración de los videos. Incluye una gran biblioteca de recursos para usar libremente, música, stickers, etc.


 

 

filmora

Filmora: si ya utilizabas Movie Maker, su interfaz te sonará familiar pero mucho más avanzado. Viene en versiones de escritorio para Windows e iOS. En su versión gratuita agrega una marca de agua considerable y en su web explican que esta es la única diferencia con la versión de pago.


 

 

OpenShot

Openshot: para usuarios intermedios, es una iniciativa open source y totalmente gratis, para uso de escritorio, viene en versiones para Windows, iOS y Linux. Su web cuenta con numerosos ejemplos y tutoriales, sustentandos por una gran comunidad de usuarios.


 

 

En todos los casos los videos generados pueden compartirse directamente en tus redes sociales favoritas sin mucha vuelta, y todos se desempeñan muy bien en cuanto a la edición, es cuestión de probarlos y ver con cual de ellos nos sentimos más a gusto jugando a ser aprendices de Steven Spielberg.

Y tú… ¿que editor utilizas?

 

 

 

 

 

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja