Viernes, 16 de marzo de 2018

MENU

El fiscal de Corte Díaz reconoce dificultades para hallar pruebas contra bandas criminales

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, estuvieron reunidos este viernes de mañana durante dos horas.

Según informó Subrayado, sobre la mesa estuvo la articulación de la operativa de trabajo entre Fiscalía y Policía en el marco del nuevo Código del Proceso Penal y temas de actualidad como la violencia que bandas de criminales protagonizan en Casavalle y que este miércoles terminó con un niño ajeno a los hechos, baleado de gravedad.

Díaz admitió dificultades para obtener pruebas que permitan desarticular a las bandas enfrentadas. Dijo que la prueba testimonial a veces no es suficiente o no es segura. “Lo que hay que hacer es trabajar más y de otra manera”, enfatizó.

El fiscal de Corte entiende que para luchar contra este tipo de operativa criminal los investigadores tienen que comenzar a trabajar de una manera distinta, ya no atender caso a caso sino apuntar al contexto.

“Pretender probar delitos de homicidio exclusivamente en base a prueba testimonial en estos contextos, prácticamente sería imposible”, afirmó Díaz e instó a basarse en la prueba material y científica.

 

Subrayado

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio

  • Manuel Patrón Mederos

    Humo

    La Fiscalía General de la Nación tiene conocimiento de denuncias por amenazas de muerte;en algunos casos,no se relacionan con la violencia de Casavalle.
    Está apoltronada sobre ellas.
    Estará esperando un nuevo homicidio para después salir a vender humo.

    También tiene conocimiento-o debería de tener información de sus operadores-,de casos de denuncias de tentativas de homicidio que fueron “cajoneadas” por alguna Seccional de Policía.Y donde,en algún caso,en un hecho que resulta rarísimo,fue caratulada por los operadores judiciales como “Denuncia”.
    Nunca se realizó ninguna investigación ni se le informó al Ministerio del Interior.

    El siete de febrero de 2014,el inminente jurista y humanista,doctor Leonardo Guzmán,escribía:“La seguridad se ha constituido en angustia nacional,pero hay quienes prefieren ahogarla y callarla”(1).

    Mientras tanto,entre denso humo y luces de artificio se amontonan los cadáveres:en 76 días del año ya son más de 90 los ciudadanos asesinados.-

  • Manuel Patrón Mederos

    (1)El País.“Crónica roja”.07/02/2014.-

  • Walter Maggio

    Manuel Patrón Mederos – LE DOY LA BIENVENIDA, DE PODER CONTAR CON SU OPINION, EN ESTE ESPACIO. HACE YA UN TIEMPO QUE VENGO PONIENDO EL PRIMER COMENTARIO EN ALGUNAS NOTICIAS, Y LAMENTABLEMENTE HA SIDO EL UNICO. AHORA SU APORTE ENRIQUECERA ESTE ESPACIO. Y ESPERO QUE ACEPTE QUE A VECES NO CONCUERDE CON SU OPINION, LO QUE ES ALGO NATURAL PORQUE CADA UNO TIENE SU CABECITA. ADELANTE.

  • Walter Maggio

    CONCUERDO CON LA OPINION DE DIAZ Y DECLARO QUE YO ENCUENTRO DIFICULTADES EN ENTENDER, COMO SI LA dea VOLVIO AL URUGUAY, DESPUES DE 15 AÑOS, POR: “El aumento de la acción de organizaciones narcotraficantes internacionales dio lugar a que el principal organismo de lucha contra estas bandas regrese a nuestro país”, SU INGRESO NO BRINDA RESULTADOS FAVORABLES..

    P.D. SEGUNDA OPORTUNIDAD EN QUE HAGO EL COMENTARIO, PORQUE LA PRIMERA VEZ DESAPARECIO. SI VUELVE A DESAPARECER, SE ADMITIRA QUE SE HACE CENSURA.