El fiscal de Corte, Jorge Díaz, y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, estuvieron reunidos este viernes de mañana durante dos horas.
Según informó Subrayado, sobre la mesa estuvo la articulación de la operativa de trabajo entre Fiscalía y Policía en el marco del nuevo Código del Proceso Penal y temas de actualidad como la violencia que bandas de criminales protagonizan en Casavalle y que este miércoles terminó con un niño ajeno a los hechos, baleado de gravedad.
Díaz admitió dificultades para obtener pruebas que permitan desarticular a las bandas enfrentadas. Dijo que la prueba testimonial a veces no es suficiente o no es segura. “Lo que hay que hacer es trabajar más y de otra manera”, enfatizó.
El fiscal de Corte entiende que para luchar contra este tipo de operativa criminal los investigadores tienen que comenzar a trabajar de una manera distinta, ya no atender caso a caso sino apuntar al contexto.
“Pretender probar delitos de homicidio exclusivamente en base a prueba testimonial en estos contextos, prácticamente sería imposible”, afirmó Díaz e instó a basarse en la prueba material y científica.
Subrayado