Miércoles, 28 de octubre de 2015

MENU

El Frente Líber Seregni no comparte la carta de respaldo a ANCAP

El senador Rafael Michelini ,dijo que “no fueron consultados los principales grupos del Frente Amplio” previo a la divulgación de una declaración del Secretariado Ejecutivo que respaldó “a todos los compañeros que han cumplido funciones de responsabilidad en ANCAP”.

Según informó Radio Monte Carlo, el legislador explicó que para respaldar el accionar de los funcionarios de ANCAP “hay que esperar que la investigadora termine” su trabajo.

“No nos sentimos representados por esa declaración, ni en el contenido ni en la forma”, señaló Michelini.

Manifestó que “cosas delicadas” como el tema de ANCAP “se deben conversar con todos los sectores”.

Además, el senador reconoció que “hay toda una discusión” en la interna del Frente Amplio sobre la forma de emisión de la declaración, que habría sido redactada por los senadores Yerú Pardinas (Partido Socialista), Marcos Otegui (Lista 711) y la delegada de las bases, Laura Casartelli.

“Las dos principales fuerzas del FA el MPP y el FLS no fueron consultadas por una declaración de ese tipo redactada por 3. Eso no es FA”, escribió en su cuenta de Twitter el asesor del Frente Líber Seregni (FLS), Esteban Valenti.

“Antes q termine la investigadora su presidente Otegui redacta una resolución definitoria en el FA. Donde vamos…?”, agregó.

“Están avasallando principios básicos de lealtad dentro del FA. ¿Hasta dónde quieren llegar?”, sentenció Valenti.

El Telescopio

Autor: El Telescopio