Viernes, 4 de marzo de 2016

MENU

¿El “ghost writer” de Scioli se mudó a Uruguay?

Mi editor me estuvo explicando el asunto del “sincronismo” y la “sincronicidad”, pero no me sirvió de nada, porque no era eso lo que quería decir: dos presidentes hablaron el martes 1º de Marzo, pero aunque fue casi en simultáneo, (en realidad el nuestro lo grabó el sábado de mañana y se fue a remojar a Anchoreta) parecía que hablaban desde dos universos diferentes.

El asunto más bien parece va por el lado de la física cuántica; el Prof. Sokotroken postula que puede existir un  “agujero de gusano fluvial”, (administrado por Gómez Mema), que permite los viajes en el tiempo, y que según la margen del “río como mar”, el almanaque adelanta y/o atrasa.

Yo creo, francamente que el almanaque al Nº 1 se le quedó trancado, y por eso no habló de ningún tema de actualidad; excepción hecha del Grado Inversor, que con un déficit del 3.8% del PBI, (por tercer año arriba del 3.5%), más que una preocupación es una BRUTA ANGUSTIA; y le debe andar mal además del almanaque la memoria, porque eso es lo que peleó como loco George “The magníficent”, mientras él mismo  trataba de convencernos de que declaráramos el “dafault”…

Justo que Macri arregló el “entuerto” del  idem.;  (sostenido por la Reina Batatak y el enano patilludok hasta el día del desalojo), se viene a acordar ahora que tiene la Cdr. Austeri en la sartén con el aceite prendido fuego…

Destacó como logros importantes que solucionó, (con la asistencia del ministro Porro y Boquita Pintada) los conflictos con los gremios de la Salud, la Educación y los funcionarios Judiciales; aunque los PROBLEMAS en la Salud, en la Enseñanza y en el Poder Judicial siguen igual.

También consigna como un triunfo el haber aprobado el Presupuesto Quinquenal, (pero solo para dos años), como si ello no fuera lo natural para quien tiene una mayoría legislativa absoluta,  y ¿automática?. “Habemus Presupuestum  urbi et orbi”.

La CEPAL y el FMI nos informan que (comparado con el resto de centro y sud América), somos fantásticos, y la inglesa “Legatus”, Organización para la Revitalización del Capitalismo y la Democracia, (el EMEPP está indignado) nos ubica en un puesto relevante en su Indice de Prosperidad.

Algo debe estar mal con esos ingleses, (o leen “The Economicist”), porque nuestro número de rapiñas y homicidios (10 veces superior a Madrid) crece todos los años, y su calificación de “seguridad” sigue fija desde 2.011; la “libertad personal” les marca 10, pero los ciudadanos estamos sujetos a “arresto domiciliario” por la proliferación de malandras, rapiñeros y asesinos sicarios, mientras el Ministro de Defensa nos recuerda la exhortación tremenda del “aux armes citoyens“,  de la Marsellesa.

Anunció también como logros diplomáticos los regalos que le trajo Macri en su viaje en helicóptero hasta Anchoreta: el levantamiento de la proscripción que impuso Morenok al puerto de Montevideo, la publicación de los informes sobre el impacto ecológico en el río Uruguay de los vertidos cloacales e ideológicos de los Piketeros  de Gualeguaychúk, y la promesa de comprar “todo del gas que vamos a producir” (¿con repollos y coliflores?), aunque no mencionó que a él y a Nilovea los hicieron tragarse la tiza sin agua.

Destacó, (achicando el ojo para distinguir la cifra) que el Ministro Rissi realizó 179 Km. de pavimentos en dos tramos de dos rutas, cuando TODAS las carreteras y caminos del país están intransitables. No en vano  a Rissi lo llama “papa verde” (no sirve ni para ñoqui).

Habló de un “plan” de 12.000  millones de dólares de carreteras, que en buena parte serán PPPPPPCUIG, que significa que los Privados Ponen la Plata, el gobierno Pone los Peajes, y el ciudadano Pagará el Costo de la obra, más la Utilidad de los inversionistas, más los Impuestos del Gobierno…

Parece que hubo 4.360 “soluciones habitacionales”, de las cuales 272 corresponden a las casillas con pelela del “Plan Te Junto”, del aporte de José “Pied Noir” y los más de los 50.000 militantes del EMEPEPE que ingresaron a la administración pública, (10 mangos per cápita); también informó que se hicieron 2.000 hipotecas, a razón de diez por día hábil, para desesperación del gremio de los escribanos, (son como 10.000)

La “Pièce de résistance”  del discurso del Nº 1 fue el anuncio de la próxima instalación de una  industria “ROBÓTICA”, objetivo que será perseguido con “mucha fé y optimismo”, una  frase que hace pensar que para retribuir el apoyo del Nº 1 a su fallidísima candidatura, Scioli le mandó de regalo su “ghost  writer”.

Claro, como escuché también el discurso del otro presidente, me impactó mucho el contraste, porque del lado “de allá” del río hablan de combatir la corrupción, condenaban la inflación,  la negligencia,  la incompetencia, el despilfarro,  la desocupación encubierta con miles de cargos públicos, de darle a la Justicia los recursos que necesita para meter presos a todos los que haga falta…

Por lo que me explicó el Prof. Sokotroken, como las anomalías temporales tienden a diluirse, es muy probable que nuestro país sufra un proceso de aceleración del almanaque y un día esas cosas también se escucharán en esta orilla, (más o menos por el 2.020).

Congo Bill

Autor: Congo Bill