Jueves, 6 de agosto de 2015

MENU

El Gobierno está “con la cabeza abierta” ante las demandas sindicales

El Director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, dijo que el paro general de 24 horas convocado para hoy “está siendo muy grande”, sin contratiempos ni accidentes, y declaró estar “con la cabeza abierta” para contemplar las demandas que llevaron a los sindicatos a convocarlo.

“Hay que pensar. Hay que tener la cabeza abierta. Lo que hay que hacer es trabajar, nosotros tenemos una responsabilidad de Gobierno. Y tiene que contemplar todas las demandas, no solo las de los trabajadores, sino las de los jubilados, los pensionistas, los estudiantes, amas de casa o empleadores”, afirmó.

Al respecto, Castillo agregó que “hay que ir haciendo siempre equilibrios a los efectos de poder contemplar a todos y buscando cumplir con el objetivo del programa de Gobierno”.

“Se nota que el paro general está siendo muy grande, los niveles de acatamiento de los trabajadores y trabajadoras se ve que es “muy fuerte”. Nosotros en nuestra sede, en la Ciudad Vieja, el movimiento no es ni la décima parte de lo que acostumbra a ser un día normal”, confesó el director de Trabajo.

“Por tanto está clarísimo de que estamos frente a un gran paro general”, matizó el jerarca, con una larga trayectoria sindical y excoordinador del PIT-CNT.

Respecto al desarrollo de la medida, Castillo señaló no tener noticias de “ninguna cuestión negativa” o emergencia que haya ocurrido y destacó que “todo transcurre con normalidad”.

Al respecto, y en su abanico de competencias, agregó que los sindicatos hicieron “una larga lista de planteos” sobre las que se preparó un informe para tratar en el consejo de ministros que se encuentra hoy reunido para seguir abordando la elaboración del Presupuesto Nacional para el próximo quinquenio.

“Y si el consejo de ministros lo habilita nosotros los estaríamos trasladando mañana”, expresó el director de Trabajo respecto al Consejo del Sector público que tendrá lugar este viernes y para el cual se pretende estudiar si se pueden “devolver algunas de las demandas solicitadas”.

“Porque cuando se hace un paro general después, al otro día, las demandas que se levantan tienen que ser contempladas”, aseveró.

El paro afecta a todos los servicios y gremios de trabajadores, desde el transporte público y la Administración Pública hasta la actividad bancaria y la sanidad privada.

“La primera información que tenemos es que el paro está siendo bastante bueno, tanto en la capital del país como en el interior”, expresaron fuentes del PIT-CNT.

El Telescopio

Autor: El Telescopio