Lunes, 31 de agosto de 2015

MENU

El Gobierno levanta la esencialidad en la educación pero igual habrá paros este lunes

Representantes del gobierno y dirigentes sindicales firmaron en la noche de este domingo un acuerdo por el cual se levanta la esencialidad en la educación. A pesar de ello, se mantienen una serie de paros para este lunes.

El documento, firmado luego de casi dos horas de reunión, establece que “considerando que se reanudan las clases con total normalidad desde el próximo martes 1 de setiembre en todo el país en educación Inicial, Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y Formación Docente”, el gobierno deja sin efecto a partir de este lunes 31 el decreto de esencialidad para la enseñanza.

También se establece que a las 12.00 horas de este lunes se retomará, en la Dirección Nacional de Trabajo, las negociaciones salariales del ramo, luego que el Consejo de Ministros concrete la anulación del decreto. Se discutirá en base a la propuesta hecha por el Poder Ejecutivo el pasado 27 de agosto.

A pesar del compromiso alcanzado, los gremios mantienen las paralizaciones previstas para este lunes, informa Subrayado. La Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU) lo hará en Montevideo, Canelones, Durazno y Treinta y Tres. Los profesores de secundaria, por su parte, no darán clases en todo el país. Lo mismo hará la Asociación de Funcionarios de UTU en Montevideo y Canelones.

El Telescopio

Autor: El Telescopio