Jueves, 18 de mayo de 2017

MENU

El jefe del Ejército en contra de reforma de caja militar

Hoy se conmemoran 206 años de la Batalla de las Piedras, en ese marco se llevó a cabo el acto aniversario. Al mismo asistió el Presidente de la República y las autoridades nacionales. El comandante en jefe del Ejército Nacional, Guido Manini Ríos, aprovechó la oportunidad para brindar un discurso donde dejó de manifiesto de manera indirecta y frente al presidente de la República su rechazo al proyecto de ley que prevé la reforma de la caja de jubilaciones militares.

“En los últimos tiempos se han escuchado voces preocupadas por los privilegios de los militares. Sí señores, los 15 mil hombres y mujeres que integran el ejército nacional son unos verdaderos privilegiados”, dijo Manini Ríos al final de su discurso en Las Piedras según reseña El Observador. Estas palabras en clara referencia a la discusión parlamentaria que ha tenido el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo.

Destacó además en su discurso el rol importante que el ejército lleva adelante en las misiones de paz, en la ayuda a los damnificados de Dolores o en las inundaciones, tarea constante para la cuál el país recurre a su apoyo en las situaciones más difíciles.

En ese sentido, Manini agregó que los militares están a disposición “a toda hora los 365 días del año” sin “reclamar por ello compensación ni trato especial alguno”. Y agregó que asisten “en silencio a la discusión que se da sobre su futuro”, la cual acusó de estar “teñida de falsedades y de tergiversaciones”.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio