Domingo, 30 de agosto de 2015

MENU

El Kirchnerismo mantiene la ventaja para las elecciones presidenciales

El candidato kirchnerista a la Presidencia, Daniel Scioli, mantiene su ventaja sobre los aspirantes opositores de cara a los comicios del próximo 25 de octubre, según dos sondeos publicados hoy en los medios locales.

Scioli, que obtuvo en las primarias del pasado 9 de agosto el 38,5 % de los votos, continúa liderando la intención de voto, aunque los números no le aseguran todavía que gane en primera vuelta.

Según la consultora Management & Fit, el 39,3 % de los encuestados respondió que votará por el kirchnerista gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, Mauricio Macri, conservador alcalde porteño y candidato de la opositora coalición Cambiemos, cosecha el 31,2 % de la intención de voto.

En tercer lugar, se ubica el peronista disidente Sergio Massa, que alcanza el 18,3 %, según la encuesta publicada hoy en el diario Clarín realizada sobre 2.400 casos.

En cambio, para la consultora Aresco, la fórmula oficialista alcanzaría el 40,5 % de los votos en octubre, mientras que el candidato de Cambiemos tiene hoy el 30,3 %.

Para llevar adelante esa encuesta, 4.156 ciudadanos fueron entrevistados en todo el país, con una modalidad telefónica y entrevistas en estaciones de tren o lugares a los que concurren sectores de menores recursos.

Ese sondeo, publicado hoy en el diario Página/12, es el más optimista respecto a la posibilidad de que Scioli logre ganar en primera vuelta.

En Argentina, para ser elegido presidente y evitar el “ballottage” es necesario obtener el 45 % de los votos o más del 40 % con una diferencia de 10 % sobre el segundo candidato más votado.
Fuente: EFE

El Telescopio

Autor: El Telescopio