Jueves, 20 de agosto de 2015

MENU

El PIT-CNT fijó un nuevo paro para el 17 de setiembre

La Mesa Representativa del PT-CNT resolvió realizar un paro el jueves 17 de setiembre. Será parcial y abarcará el área metropolitana entre las 9 y las 13 horas.

También está previsto realizar una correcaminata 6 k para apoyar el reclamo docente del 6% del PBI para la ANEP y la UdelaR, y una marcha contra la violencia doméstica y el femicidio.

Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT, informó al portal de la central obrera, que la idea es “de mover de alguna manera la aguja de la negociación colectiva de públicos y privados, ya que estamos en medio de las negociaciones en los Consejos de Salarios; y especialmente tenderles una mano a los gremios en conflicto, en particular en el caso tan grave de las trabajadoras y trabajadores de la empresa Fripur. Además se prepara una gran movilización para el jueves 17 de setiembre en todo el país. En cada departamento se realizará la movilización que disponga el Plenario Departamental de cada lugar. En el área metropolitana la movilización se realizará en el marco de un paro general parcial de 9 a 13 horas”.

Abdala dijo que “en una época de vientos internacionales desfavorables hay que tener mucho protagonismo del Estado y del mercado interno para mejorar el desempeño del país. Estamos en medio de una negociación colectiva que vamos por el trabajo y el salario. Y, pensamos que el Poder Ejecutivo tiene mucho para aportar y ayudar a que en la negociación por rama del sector privado se llegue a acuerdos. Tal vez, anunciándolo o no, el gobierno tenga que ajustar un poco los criterios que presentaron en la negociación colectiva en la rama de actividad”, reflexionó.

El Telescopio

Autor: El Telescopio