Sábado, 24 de febrero de 2018

MENU

El principio del fin de los bots en Twitter

twitter

 

Desde diciembre, Twitter, viene tomando algunas medidas para prevenir la difusión de contenidos eventualmente violentos o abusivos que puedan publicar los usuarios.

Ahora dentro de su actualización de los términos de uso, añade restricciones a la publicación simultánea desde múltiples cuentas, en lo que podría ser el fin de los molestos bots y trolls que pululan en las redes.

Naturalmente, esto ha causado bastante revuelo entre quienes se valen de estos recursos y las compañías que hacen de ello un negocio.

Las quejas, según publica el Wall Street Journal, llegan principalmente de organizaciones de ultraderecha en Estados Unidos, que consideran estas normas un deliberado intento por acallar sus opiniones.

Una vocera de la compañía, declaró que Twitter aplica las normas sin prejuicios políticos,
aunque no precisó la cantidad de cuentas que han sido bloqueadas hasta ahora.
Algunas de esas cuentas, podrían volver a estar habilitadas, si el usuario proporciona un número de teléfono para verificar que son operadas por humanos, agregó.

La compañía publicó el pasado 15 de febrero en su blog, algunas recomendaciones de seguridad para los usuarios:

“queremos que te sientas seguro navegando por la plataforma o cuando realices búsquedas. En Twitter puedes encontrar tuits propios, de amigos, de empresas locales y de cualquiera, desde famosos a líderes políticos mundiales. Además, buscando palabras clave o hashtags puedes seguir conversaciones sobre noticias de actualidad o intereses personales. En todo este proceso, puedes tener el control sobre lo que ves en los resultados de tus búsquedas mediante el modo de búsqueda segura. Estos filtros excluyen de tus resultados de búsqueda el contenido potencialmente sensible, junto con cuentas que se han silenciado o bloqueado. Existe la opción de activarlo o desactivarlo en cualquier momento.”

¿Será el principio del fin de los bots en Twitter? Ya lo veremos.

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja