Martes, 6 de febrero de 2018

MENU

El Trophy Tour de Rugby World Cup 2019 cierra una exitosa semana para Uruguay

La definición por el último lugar en el Grupo D no fue la única historia que cautivó a los simpatizantes en Montevideo esta semana al recibir Uruguay la Copa Webb Ellis en la primera etapa del Rugby World Cup 2019 Trophy Tour en este 2018.

En la previa de la victoria de Uruguay ante Canadá el sábado, que le dio la clasificación a Rugby World Cup 2019, el trofeo más deseado del rugby mundial recorrió Montevideo, visitando la prisión Santiago Vázquez INR para un partido amistoso entre el equipo de los presidiarios Caimanes y Añejos XV como parte del programa Pelota al Medio a la Esperanza que ayuda en la rehabilitación a través del poder de los valores del rugby.

rugby_1

Participaron del encuentro los actuales jugadores de los Teros Matías Benítez y Alejandro Nieto además del ex internacional y sobreviviente de la tragedia de los Andes Gustavo Zerbino, quien dijo: “El Rugby es la mejor herramienta para enseñar valores que les ayudarán a los que están detenidos para el día que salgan. Es el respeto, el compromiso, amor, amistad y el ofrecerles una visión distinta de la vida a través del deporte. Estamos muy contentos porque hemos recibido una respuesta positiva de los detenidos. Hemos tenido unas 500 personas jugando rugby y el 60 por ciento no ha vuelto a delinquir. Queremos mostrarle al mundo que el rugby es una gran filosofía de vida y estamos muy felices de tener el apoyo de Rugby World Cup.”

La Copa Webb Ellis también inspiró a alumnos de los colegios Malvin Norte y Casavella, que participan de un programa de verano de la Unión de Rugby del Uruguay, y luego participó de una sesión de Get Into Rugby en Playa Ramírez. El Trophy Tour también visitó lugares icónicos de la capital, incluyendo el cartel Montevideo, el Jardín Japonés de la ciudad, el Museo del Fútbol junto al trofeo Jules Rimet ganado por Uruguay en los mundiales de fútbol de 1930 y 1950 y el estadio Charrúa para el partido clasificatorio a Rugby World Cup 2019.

 

rugby_2

El Trofeo Webb Ellis del Mundial de Rugby visitó a niños de las escuelas Malvín Norte y Casavalle, quienes recibieron un entrenamiento en Rugby.

 

El Rugby World Cup 2019 Trophy Tour visitará 18 países en los cinco continentes como parte de una celebración internacional de rugby de cara a Japón 2019. Mercados de rápido crecimiento como Brasil, India, Estados Unidos, Alemania y España recibirán el trofeo mientras que Chile, Malasia, Nepal y Paquistán recibirán la Webb Ellis por primera vez. Francia, Irlanda, Sudáfrica, Fiji, las Filipinas y Hong Kong también serán anfitriones de la Copa Webb Ellis que llegará a Japón para encarar una gira nacional en la previa del torneo.

El Trophy Tour inspirará a nuevas audiencias y participantes a través de un programa de actividades comunitarias, educativas y de rugby en la previa a la primer Rugby World Cup a disputarse en Asia. Para más información sobre el Rugby World Cup 2019 Trophy Tour visite www.rugbyworldcup.com/trophy-tour y sigue su apasionante recorrido via @rugbyworldcup.

rugby_3

La World Rugby y la Unión de Rugby del Uruguay organizaron un entrenamiento de Rugby para niños en la Playa Ramírez, gratuito y abierto al público

 

El Rugby World Cup 2019 Trophy Tour tiene el apoyo de los seis socios globales de Rugby World Cup 2019.

Los simpatizantes de todo el mundo ya pueden aplicar para los paquetes de entradas por equipo y estadio, mientras que ya se pueden comprar paquetes a través de las agencias de viaje oficiales. Toda la información puede encontrarse en supportertours.rugbyworldcup.com

Mastercard, como socio global de Rugby World Cup 2019, está ofreciendo a quienes apliquen para la compra de tickets usando su Mastercard la posibilidad de recibir doble entrada en el sorteo que dará la oportunidad de asegurar tickets para cada partido que soliciten

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio