Domingo, 27 de agosto de 2017

MENU

Encuesta: Un 25% de los uruguayos ha sido víctima de la delincuencia en los últimos 12 meses

Un 25% de la población uruguaya se siente muy insegura con respecto del lugar donde vive y en cuanto a la posibilidad de ser víctima de un asalto o robo, según releva la última encuesta realizada por Opción Consultores.

Este porcentaje es aun mayor entre la población de sexo femenino, entre la población mayor de 60 años y la población residente en Montevideo y Canelones.

Ante la pregunta “¿Usted se siente muy seguro(a), algo seguro(a), algo inseguro(a) o muy inseguro(a)?”, otro 35% de la población expresa sentirse “algo insegura”, otro 27% “algo seguro”” y un 13% “muy seguro”.

Al ser preguntados por el motivo que los lleva a percibir inseguridad, un 40% mencionó que “hay poca presencia policial”, otro 31% hace referencia a que “familiares y amigos han sido víctimas de agresiones”, el 30% alude a “la presencia de delincuentes en la zona en que viven” (30%). Además se habla de la venta de drogas, las noticias que escucha y ve en medios de comunicación o los problemas asociados a poca iluminación.

Un 25% de los encuestados expresa haber sido víctima de la delincuencia en los últimos doce meses, lo que significa que uno de cada cuatro uruguayos ha sufrido la delincuencia en carne propia en el último año.

A raíz de los resultados, Opción Consultores indica que “es probable que el crecimiento de los fenómenos delictivos en los últimos años puedan explicar una mayor sensibilización de la opinión pública hacia el fenómeno”.

 

Fuente: Telenoche y Opción Consultores.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio