Miércoles, 21 de marzo de 2018

MENU

Encuestas: Importante caída en la evaluación a la gestión de Tabaré Vázquez

La desaprobación de la gestión del presidente Tabaré Vázquez llegó a un máximo histórico, según dos encuestas divulgadas este martes. La consultora Equipos ubicó la desaprobación en 48% mientras que la aprobación apenas alcanza al 25%. Cifra, en tanto, ubicó la desaprobación en 50% y la aprobación en 27%.

Estas encuestas son difundidas luego del episodio que el presidente Vázquez mantuvo con los productores autoconvocados en la puerta del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y de la designación del comunicador Fernando Vilar como vocero del gobierno en una cadena nacional.

La encuesta de Equipos, difundida en Canal 10, también marca que la aprobación está en su punto más bajo (25%). Además, hay otro 25% que no aprueba ni desaprueba la gestión del presidente.

En abril de 2015, a un mes de asumir, el 50% de la población aprobaba la gestión de Vázquez mientras que apenas el 15% la desaprobaba. El punto de mayor desaprobación, según Equipos, había sido en febrero de este año cuando el número ascendía a 44%. Esta encuesta fue realizada a 728 personas entre el 23 de febrero y el 4 de marzo de 2018.

 

El Observador

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio

  • Walter Maggio

    MUY BIEN SEÑALADO EL RECHAZO, CORRESPONDE, , 48% ES UN MUERTO QUE HABLA.