Sábado, 26 de diciembre de 2015

MENU

Equipos de Argentina, Chile y Uruguay disputan el Seven de Punta del Este

El torneo de rugby Seven de Punta del Este,  alcanza este fin de semana su edición número 27 con la participación de 18 equipos procedentes de Argentina, Chile y Uruguay.

Además, como novedad, este año el torneo acogerá en su seno de forma paralela una competición de fútbol femenino.

La competición se desarrollará entre hoy y mañana en el Punta del Este Polo Country Club, escenario el año pasado por primera vez del torneo en lugar del habitual Campus de la ciudad de Maldonado, capital del homónimo departamento (provincia) en el que también se ubica Punta del Este.

Entre los equipos participantes en esta edición hay dos combinados nacionales de rugby seven, el de Chile y el de Uruguay, además de nueve clubes procedentes de Argentina y siete del país anfitrión.

De Argentina toman parte: Atlético Rosario, Córdoba Athletic, Entre Ríos, La Tablada, Liceo Naval, Lomas Athletic, Moby Dick, Pucará y Santa Fe.

Y de Uruguay los siguientes: Carrasco Polo, Ceibos, Lobos, MVCC, Old Boys, Old Christians y Trébol.

El torneo es un clásico del rugby suramericano en la modalidad de siete jugadores y gozó de un gran prestigio internacional a partir de su quinta edición (1993), cuando se insertó en el calendario de giras mundiales.

Por el lugar han pasado algunos de los mejores combinados nacionales de rugby, como Nueva Zelanda, Australia o Francia.

En 2002 no se pudo disputar y desde entonces trata de recuperar el prestigio y el nivel exhibido en la década de los 90.

“Queremos volver al Seven de los años 90, ese que tenía a equipos y selecciones de primer nivel internacional, esa es la gran apuesta del club”, dijo la pasada semana en la presentación del torneo el presidente del Old Boys, Santiago Cat.

 

(EFE)

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio