Sábado, 5 de marzo de 2016

MENU

Escuchalo otra vez: Miway

En entrevista exclusiva con El Telescopio, el vocalista de la banda –junto a Sheila Rodríguez-, Nicolás Saura, se expresó sobre la cumbia cheta, la movida de la noche y el éxito que alcanzó su primer tema “No pasa nada” con más de 1.287.000 reproducciones en Youtube. 

 

Por su parte, reveló que están trabajando en su cuarto material y que si bien han recibido varias propuestas por parte de productoras “no nos han convencido por el momento”.   

 

miway3

Foto: Mathias Scarone

¿Cómo se originó Miway?

Miway se originó hace cinco meses. Empecé a armar la banda porque todos mis amigos estaban haciendo una o estaban vinculados con algo de música. A Sheila la conocí en una fiesta donde cantó, cuando yo estaba buscando alguien. A raíz de ello, la contacté para entre los dos armar lo que somos: Miway.

 

¿Por qué el nombre de la banda? ¿Tiene algún significado la palabra? 

Teníamos otros nombres pero casualmente salían bandas con esos nombres cuando estábamos por lanzar el material. Pensamos en un nombre diferente que no tenga algún significado para poder registrarlo, y nos gusta más que los que teníamos en mente.

 

¿Cuántos integrantes tienen y cuáles son sus edades? ¿Qué función cumple cada uno? 

Somos ocho en total, tenemos en los teclados a Federico Cascallares y Ian Paul que está tocando con nosotros ahora. Luego, a Nicolás Segovia en la bata, en los timbales a Alexis Rodríguez, en el bajo por el momento tenemos a Maicol (hasta conseguir uno fijo) y a Serrano que está haciendo de suplencia de nuestro guitarrista Federico Pintos que se está recuperando de un accidente.

 

¿Qué otras cosas hacen aparte de la banda? ¿Estudian o trabajan? 

Sheila estudia periodismo en la Facultad y hace baile mientras que yo trabajo en una empresa de Telecomunicaciones.

 

Nicolás y Sheila, ¿alguno de ustedes estudió canto? 

Sí, Sheila estudio muchos años.

 

¿Son pareja o amigos ustedes? 

Somos muy amigos.

 

¿Tienen influencias musicales? 

Si bien escucho todo tipo de música, me inclino por los géneros cumbia y reggaetón. A Sheila le gusta más el pop.

 

¿A qué público apuntan?

Apuntamos a todo tipo de público, nos han llegado de mensajes de personas de todas las edades que les gusta nuestra música.

 

¿Han tenido contacto con alguna productora? 

Sí, nos han contactado de varias productoras pero no nos han convencido por el momento.

 

¿Cómo fue su primer toque? ¿Dónde fue? 

Nuestro primer toque fue en una matiné organizada por la fiesta Wake up, fue una buena experiencia porque fue la primera vez que pisaba un escenario y al ser una matiné sirvió como primer experiencia como para tomar confianza y estar pronto para algo más grande.

 

miway54

Foto: Mathias Scarone

¿A qué le cantan? ¿Qué buscan transmitir con sus canciones? 

Apuntamos a llegarle a la gente con letras que hagan referencia a temas como el amor, la diversión, la idea es dejar un mensaje con nuestras canciones.

 

¿Cómo califican la movida de la noche? 

Yo creo que en el ambiente de la noche cada uno sabe cómo manejarse, nosotros tenemos una manera en la cual tenemos que llevarnos con otras personas las cuales se manejan distinto o no, por lo que te encontras con cosas que no te gustan también, por suerte para nosotros no es algo complicado.

 

¿Creen que han tenido éxito tras lanzar sus primeros tres temas? 

La verdad estamos muy contentos por cómo hemos ido en este corto tiempo, nuestro primer tema llego al millón de reproducciones y creemos que fue un gran impulso como para seguir haciendo lo que nos gusta, de a poco se va llenando la agenda y tenemos muchos mensajes de personas que le llega nuestra música y nos tira muy buena onda.

 

¿Ha cambiado su vida personal tras su lanzamiento? 

Si yo creo que si, en mi caso estoy todos los días pendiente de la banda sea con los ensayos o shows que haya que preparar, pensar en los próximos lanzamientos, me ocupa un buen tiempo si, a Shei no le cambió mucho pero si le sorprende que le pasen cosas como pedirle fotos y esas cosas..

 

¿Cuántas veces a la semana ensayan? 

Ensayamos dos días por semana ahora, hemos tenido varios cambios como suplencias y sustituciones. Tenemos que ensayar más seguido para ir adaptando a los nuevos músicos.

 

¿Cuál de sus tres temas creen que ha logrado mayor impacto? 

El tema que ha tenido más impacto fue “No pasa nada” pasamos el millón de reproducciones y es por el tema que mucha gente nos conoció, fue el primero que lanzamos y el que le fue dando un estilo a la banda.

 

¿Qué diferencias encuentran entre No pasa nada, Abrázame y Noche de Verano? 

Creemos que los tres temas tienen diferencias más que nada en lo instrumental, el primero suena diferente al segundo, Noche de Verano, ya es más parecido al segundo pero con la pista más rápida.

 

¿Sienten qué su música ha traspasado las barreras del Uruguay? 

Si de hecho todos los días recibo mensajes de gente de otros países como Argentina, Bolivia, Chile y más, sobre todo en Argentina que nos han mostrado interés de contratarnos.

 

¿Un toque para recordar? 

El que tuvimos en Durazno en el festival de la movida tropical, fue el que hubo más gente, más de 15 mil personas y fue la mejor experiencia hasta ahora, fue muy lindo haber recibido tanto cariño de la gente del interior y disfrutar del show y que la gente ya se sepa las canciones.

 

¿Y para olvidar? 

Para olvidar ninguno, yo creo que si en alguno algo salió mal sirvió para mejorar y tampoco hubo algo muy grave como para olvidarlo, todos han salido bien hasta ahora.

 

¿Tienen relación con alguna/s otra/s banda? 

No tenemos relación con ninguna, yo estuve en contacto con varias que me han dado sus felicitaciones por cómo va la banda pero nada más que eso.

 

¿Cómo ven la competencia entre las bandas de cumbia cheta? 

Yo creo que todas las bandas estamos haciendo un buen trabajo en base a letras y a buenas producciones, algunas se diferencian más, otras menos, pero yo por lo menos no pienso en la competencia, no me interesa, me interesa hacer lo mío y seguir con lo que nos divierte.  Ahora, si el grupo tiene más o menos éxito que otro eso va en la gente.

 

¿Cómo se proyectan a futuro?

Esperamos un buen año para nosotros, darnos a conocer mucho más, creo que ya tenemos mucha gente que nos sigue pero siempre, obviamente, hay que apuntar a más.

 

¿Saldrán nuevas canciones próximamente? 

Exacto, ya dentro de poquito empezamos a trabajar nuestro cuarto material.

 

YouTube / Miway – via Iframely

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio