Martes, 6 de febrero de 2018

MENU

Espectacular lanzamiento del Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo

Despegó rumbo a Marte el cohete más potente del mundo. La nave, que lleva dentro un auto Tesla de Elon Musk, partió desde Florida, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

El lanzamiento se hizo desde un lugar histórico en la carrera espacial: la plataforma LC-39A, la misma desde la que despegaron las misiones Apolo a la Luna en los años 60 y 70. Miles de personas congregadas en los alrededores del centro de la NASA disfrutan del lanzamiento.

 

Se trata del flamante cohete Falcon Heavy fabricado por la compañía privada aeroespacial SpaceX. Su propietario, el multimillonario sudafricano Elon Musk, aprovechará esta misión de prueba para dar una nueva lección sobre cómo generar expectación y de paso, hacer publicidad de Tesla, otra de sus empresas.

Y es que el coche eléctrico que irá dentro es el primer modelo que puso a la venta, un deportivo rojo del modelo Roadster que, si todo sale según lo previsto, quedará vagando por el espacio de forma indefinida en una órbita solar.

Según ha señalado Musk en su cuenta de Twitter, el coche tardaría unos seis meses en aproximarse a Marte. Como parte del espectáculo mediático, durante el lanzamiento sonará en la radio Space Oddity, la mítica canción de David Bowie, y para intentar retransmitir lo que allí suceda habrá varias cámaras en el coche, un modelo que salió a la venta por 110.000 euros.

El Falcon Heavy es un gigante de 70 metros de altura y capacidad para poner en órbita vehículos espaciales, satélites y cargas más grandes que otros cohetes, pues puede transportar hasta 64 toneladas. En realidad se trata de tres Falcon 9 ensamblados.

Sobre la mesa, uno de los puntos fuertes de su Falcon Heavy es que los lanzamientos sólo costarán 90 millones de dólares frente a los 1.000 millones de dólares que la NASA posiblemente tendrá que invertir para cada lanzamiento de su futuro Space Launch System (SLS), un espectacular cohete que está siendo desarrollado y con el que pretende emprender misiones a la Luna y Marte.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio