Sábado, 22 de julio de 2017

MENU

Explora el mundo con la app “Expediciones” de Google

expediciones01

 

Hace ya tiempo Google vende a un precio muy accesible sus cardboards VR, en otras palabras unos cartones cuidadosamente troquelados que ofician de soporte para convertir cualquier celular en un visor 3D de realidad virtual y que es utilizado como accesorio de su aplicación Expediciones de Google para el ámbito de la educación. La aplicación, ubica virtualmente al estudiante en el centro de una panorámica en 360 grados, la cual  recorre guiado por un profesor.

El pasado miércoles, Google liberó oficialmente la aplicación para todos, publicándola en su Play Store. Desde viajes al Taj Mahal, pasando por el Coliseo o hasta las profundidades del oceáno, hay unos 600 tours disponibles para explorar el mundo desde la comodidad de tu sillón.

Expediciones de Google fue creada pensando en la enseñanza dentro del aula, pero ahora,  la app puede ser utilizada individualmente o en grupos que cuenten con su propio guía. Para mejorar la experiencia de los exploradores virtuales, Google añadirá un panel de anotaciones y marcadores que permitirán al guía señalar puntos específicos de la escena.

La aplicación es gratis y de momento solo está disponible para Android, aunque prometen que en breve, lo estará también para iOs.

 

 

 

 

 

 

Según se describe en la página de la aplicación:

Expediciones de Google es una herramienta pedagógica de realidad virtual que te permite dirigir viajes virtuales envolventes por todo el mundo o participar en ellos. Descubre de cerca monumentos históricos, bucea junto a tiburones o incluso viaja por el espacio exterior.

Expediciones de Google, que se ha diseñado para usar en las aulas y con grupos reducidos, permite a un profesor hacer de “guía” y dirigir a toda una clase de “exploradores” por una serie de imágenes en 3D y con panorámicas de 360° mientras señala lo más interesante a lo largo del recorrido.

Funciones:

• Guía a toda una clase conectada a una misma red Wi-Fi desde tu teléfono o tablet.
• Explora lugares acompañado de un guía en realidad virtual envolvente colocando tu teléfono Android en un visor Google Cardboard (http://g.co/cardboard) o con un teléfono o un tablet Android en el modo de “ventana mágica” en 2D.
• Conecta los dispositivos a través de una misma red Wi-Fi: si el guía ha descargado algunas expediciones, no se necesita conexión a Internet para verlas.
• Elige viajes de una lista de más de 200 expediciones (¡y contando!): cada una de ellas se compone de un conjunto de imágenes de realidad virtual minuciosamente seleccionadas, junto con descripciones integradas, temas de discusión y preguntas.

 

Enlaces: Cardboard VR | App Expediciones de Google

 

cardboard

 

 

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja