Sábado, 1 de octubre de 2016

MENU

Facebook está probando funciones similares a Snapchat en Messenger

Después del lanzamiento “Historias” de Instagram en agosto, Facebook parece querer unirse a la diversión. Copiando una de las características clave de Snapchat, Messenger -propiedad de Facebook-, va rumbo a una segunda plataforma o al menos la está probando.

 

“Messenger Day”, permite a los usuarios publicar fotos y videos con filtros, que se autodestruyen después de 24 horas. Si esto te suena familiar, es porque ha sido una característica Snapchat durante años, y que recientemente llegó también a Instagram.

 

En la actualidad, la aplicación no está disponible en Facebook en general- o en los EE.UU.- ya que la empresa eligió Polonia para probarlo por primera vez. Polonia parece una elección extraña, ya que Snapchat no tiene una fuerte presencia allí, pero Messenger, la plataforma de mensajería instantánea de Facebook, lo hace.

 

messenger-day

 

Al igual que Snapchat, “Messenger Day” cuenta con las mismas características para clasificar fotos y compartir vídeos que Snapchat o Instagram. Lo que le falta, sin embargo, son los efectos de lente más avanzados de Snapchat. Aunque después de la adquisición de “Masquerade” en marzo – una app que distorsiona y añade efectos a los rostros-, todas las señales indican que esto no será un problema por mucho tiempo más.

 

Luego del intento de comprar Snap Inc. (entonces conocido como Snapchat) un par de años atrás, parece que Facebook ahora simplemente se dedica a copiar todas sus características principales.

 

Será interesante ver cómo la incursión de Snap Inc. en el sector del hardware con sus nuevas gafas para filmar videos, afecta a la batalla que se viene. Pero eso ya será otra historia.

 

Fuente: TNW The Next Web

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja