Sábado, 9 de diciembre de 2017

MENU

Facebook lanza versión de Messenger más seguro para niños

Facebook anunció el pasado 4 de diciembre en su blog, el lanzamiento de Messenger Kids, un paso importante que en primera instancia, pretende cumplir con las leyes federales relativas a la privacidad y seguridad online de los niños entre 6 y 12 años.
Recordemos que para crear una cuenta en facebook, se requiere tener 13 años o más, o al menos en teoría, eso es lo que debería suceder.

Se presenta como una app segura y divertida, que se podrá instalar como cualquier otra en celulares y tablets, pero estará bajo el control de una cuenta en Facebook del adulto responsable.

De momento la app únicamente está disponible en Estados Unidos y para dispositivos Apple, aunque según afirman, en los próximos meses se extenderá a otros países y podrá descargarse de la PlayStore de Google.

El gigante de las redes no acostumbra dejar las cosas libradas al azar, y por ello, han colaborado en el desarrollo padres, niños y expertos en diferentes áreas de la educación.

Messenger Kids Intro

Posted by Facebook on Thursday, November 30, 2017

 

Más divertido para los niños, mayor control para los padres.

Messenger Kids está repleto de funciones para que los chicos se conecten con la gente que aman. Una vez que su cuenta es configurada por el adulto, los chicos pueden entablar un video chat individual o de grupo con los contactos aprobados por sus tutores.

facebook01

Divertidas máscaras, efectos y emojis dan vida a la conversación.

facebook02

Ademas del video chat, los chicos pueden enviar fotos, videos o mensajes de texto a los amigos aprobados por sus padres, que tambien recibiran los mensajes en su app de Messenger habitual.

Una biblioteca de GIF, marcos, stikers, máscaras y herramientas de dibujo especialmente pensadas para niños, les permite decorar el contenido y expresar su personalidad.

 

facebook03

 

Messenger Kids les da a los padres más control. Los padres controlan completamente la lista de contactos y los niños no pueden conectarse con contactos que sus padres no aprueban. Los padres controlan las cuentas y contactos de de sus hijos a través del panel de control de Messenger Kids en su aplicación principal de Facebook.

 

facebook04

Además, no hay anuncios en Messenger Kids y la información de su hijo no se usa para anuncios. Se puede descargar gratis y no hay compras desde la aplicación.

 

 

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja