Lunes, 19 de marzo de 2018

MENU

Fiscal pidió procesamiento de Sendic y otros exjerarcas de Ancap

El Fiscal Especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, solicitó el procesamiento del expresidente de Ancap, Raúl Sendic, y de otros ocho exdirectores y gerentes de la empresa petrolera estatal.

Según informó Telenoche, Pacheco pidió el procesamiento para Raúel  Sendic por delito “peculado y abuso de funciones” y por delito de estafa para Manuel González, exgerente general de ALUR.

Para el resto de los implicados se solicitó el procesamiento por delito de abuso funciones.

Pacheco señala que en ninguno de los casos se solicita la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva, ni otras medidas sustitutivas, “por entender la Fiscalía que no se verifican ninguna de las causales que para su imposición exige el nuevo Código del Proceso Penal”. “En efecto, se entiende que no concurre peligro de fuga, ni de frustración de la prueba, ni peligro para la seguridad de la sociedad”

 

Telenoche

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio

  • Manuel Patrón Mederos

    Olfato

    Todos los días miles y miles de uruguayos se levantan,se higienizan,aprontan el mate o el café con leche y salen rumbo a sus trabajos.Algunas uruguayas hacen tiempo porque saben que la vecina ya va a salir y así llegan juntas a la parada.“Viste,le dice una a la otra,ayer la arrebataron y la arrastraron a Eliza…pobre…llevaba pa’ dos boletos,nomás…”.

    Otros miles,que día a día aumentan y con ellos crece la angustia,también se levantan,se higienizan,aprontan el mate y si tienen,el café con leche,y sólo una idea los obsesiona y ocupa todas sus horas:conseguir trabajo.

    Y otros cientos de miles,los jubilados y pensionistas,también se levantan como los anteriores,muchos madrugan aunque ya no trabajan,y también salen a la calle a pelear el peso.
    Caminan hasta doce cuadras más para comprar “la yerba que tomo yo porque acá vale cinco pesos menos y allá en el barrio es un robo”.
    Se bañan y apagan el calefón “porque el mes pasado pagué 1.400 pesos,ya no se puede vivir”.“¡Y los medicamentos,mijo..cómo subieron…!”.

    Unos y otros-activos,pasivos y desocupados-,en su mayoría,no leyeron ni van a leer las 38 páginas del Dictamen del fiscal Pacheco.

    No tienen claro qué es Trafigura ni Exor.Tampoco conocen los intríngulis de la deuda con PDVSA.Sospechan,sí,de alguna agachada con la Agencia “La Diez” y la publicidad de una Radio de Quebracho.“¿Dónde queda Quebracho?”,se preguntaban muchos cuando saltó la pelota.
    Saben,sí,que se hizo una fiesta de rompe y raja que resultó una obscenidad.
    Saben,también,que con la tarjeta corporativa todo los políticos viven la vida loca y se dan grandes panzadas desde que existen estos plásticos.
    El plástico no es transparente porque hay muchos tapados:de ahora y también de antes.

    Aún así,la gran mayoría de los uruguayos de a pie perciben y tienen la convicción moral de que en Ancap existió una megajoda.
    Y que en esa gran megajoda participaron políticos de los tres partidos mayoritarios.
    Unos por acción y otros por omisión.◘