Viernes, 17 de marzo de 2017

MENU

Gestor del Plan de Vivienda Sindical se vinculó con el PIT-CNT a través de Juan Castillo

Según informa Teledoce, Juan Castillo, excoordinador del PIT-CNT y actual director Nacional de Trabajo declaró ante la Justicia que conoce a quien actuó como gestor privado del Plan de Vivienda de la central sindical. El fiscal pidió el procesamiento por apropiación indebida de este gestor.

Como señala la vista fiscal, Castillo indicó que conocía al gestor M. D. por su militancia en la izquierda y, a pedido de él, le presentó a compañeros dentro de la central sindical.

En conferencia de prensa, la cúpula sindical indicó ayer que ningún dirigente conoce al hombre de iniciales M.D., contra quien rige la solicitud de procesamiento por este caso. El secretariado ejecutivo indicó que esta persona no es dirigente, como se lo presentó en un comienzo, sino un empresario.

Según fuentes vinculadas, el gestor es un hombre de 70 años que milita en el Partido Comunista desde joven.

Uno de los denunciados, fallecido el año pasado, dejó declaraciones documentadas que M. D. funcionaba como nexo del PIT-CNT. Para ello, pidió dinero a empresarios para la campaña de Castillo a la presidencia del Frente Amplio. El dinero que obtenían para el financiamiento se repartía en un 40 % para la central, 40 % para Charlo y 20 % a M. D..

La Justicia deberá decidir en los próximos días si procesa a M. D.. El PIT-CNT por su parte, advirtió tomar acciones legales contra medios de comunicación porque entienden ser objeto de una campaña en su contra.

 

Teledoce

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio