Viernes, 5 de mayo de 2017

MENU

Gmail anunció una nueva función de seguridad contra el robo de identidad virtual

Google anunció que durante esta semana su servicio Gmail en Android tendrá una nueva función de seguridad contra el phishing (una técnica de robo de identidad virtual), que le mostrará al usuario un mensaje de advertencia en caso de notar un link “sospechoso” dentro de un correo electrónico, tras el ataque malicioso que ayer se registró a través de supuestos archivos de Google Docs.

En este sentido, si el usuario hace click en un link “sospechoso” dentro de un mail, Gmail le mostrará un mensaje de advertencia para mantener la seguridad de la cuenta.

“Si bien no todos los correos electrónicos serán necesariamente peligrosos, recomendamos al usuario que tenga un cuidado extra en hacer click sobre mensajes de los que no está muy seguro. Y con esta actualización, tendrá una nueva herramienta para tomar una decisión”, agregó.

El anuncio tiene lugar luego de que ayer se comenzara a registrar un ataque a gran escala, consistente en el envío de un correo malicioso con el asunto “[Alguien de tus contactos] ha compartido un documento de Google Docs contigo”.

En este sentido, si el usuario confiaba en ese link y hacía click en el enlace, lo llevaba a una página similar a Google pero falsa para conseguir el acceso a la cuenta.

El convincente ataque de phishing afectó a parte del equipo de BuzzFeed, Hearst, New York Magazine, Vice, Gizmodo Media, entre otras personas, según informó la publicación Gizmodo.

Especialistas recomendaron confirmar en el sitio de revisión de seguridad de Google los permisos otorgados a aplicaciones de terceros en: https://myaccount.google.com/secureaccount?pli=1

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio