Lunes, 11 de abril de 2016

MENU

Gobierno sugiere a embarazadas evitar ir a Brasil por gripe A y zika

El Gobierno trabajará en “campañas de prevención y cuidados” para que las mujeres embarazadas “traten de no viajar a Brasil” durante los primeros meses de gestación, debido a la difusión en ese país del virus del zika y, más recientemente, de gripe A, informaron fuentes oficiales.

Así lo indicó la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, quien ofició de portavoz en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en Montevideo y que indicó este tema como uno de los principales, presentado por la cartera de Salud Pública.

Precisamente el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, “señaló que debido a dificultades que han existido para todo el continente en compra de vacunas para la gripe”, la campaña de vacunación contra la gripe A “empezará sobre fin de mes”, con “un poco” de atraso respecto a anteriores años, dijo Arismendi.

Por este motivo, el Gobierno uruguayo recomienda a las mujeres en sus primeros meses de embarazo evitar trasladarse al país vecino, que ha registrado 71 muertes en lo que va del año a causa de la gripe A, provocada por el virus H1N1.

Este brote, concentrado sobre todo en el estado de Sao Paulo, que va registrando 55 de las 71 muertes, se ha sumado a las preocupaciones del Gobierno en medio de la “crisis” del zika y a solo cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Hasta el momento, Uruguay ha registrado únicamente un caso de zika importado, en un paciente que viajó a Brasil durante las vacaciones de Semana Santa.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio