Sábado, 6 de febrero de 2016

MENU

Golden Rocket: “el ingrediente más importante es disfrutar en los toques”

El Telescopio conversó con los chicos de Golden Rocket. Una banda nueva, joven y que se está haciendo sentir en la nueva movida de la “cumbia cheta”.  Se conformaron como grupo musical luego de “tocar entre amigos en la plaza del barrio” y actualmente no paran de presentarse en diferentes escenarios y boliches del país.

 


golden11¿Cómo surgió Golden Rocket?

La banda se formó luego de tocar entre amigos en la plaza del barrio. Un amigo que no tocaba nada pero disfrutaba de la música dijo “esto tiene que ponerse serio, yo les consigo tocar en los bares”. Y así armamos un repertorio. La idea era acústico con cajón, guitarrista y ukelele. Pero en el cajón metimos a tremendo baterista que en un momento mandó cumbia con los timbales y salio un tema que era acústico encumbiado. ¡Fue muy divertido!. Así decidimos mandarnos con la cumbia cada vez más, pero de a poco.

 

¿Por qué el nombre?

Golden Rocket es muy interesante. Algunos salíamos los viernes a repartir sopa y música con un grupo que armamos que se llamaba “Chacreros”. Y en un momento tocándole a un grupo de muchachos que viven en la calle les comentamos que estábamos armando una bandita y que necesitábamos un nombre. Uno de ellos nos tiro “¡los golden rocket!” Nos encanto y ahí quedo. Nunca nos dimos cuenta que venia de una banda famosa argentina de telenovela. ¡Somos de otra época!

 

¿Cuántos integrantes tienen y que edad tienen? ¿Qué función cumple cada uno de ustedes?

Somos siete integrantes fijos en el momento.

Agustina Morales (23) vocalista , el dúo de los cctopad que son Maximo Cattivelli (22) en la composición de los temas, y Juan Martin Mermot (23). El bajista es Agustin Vignolo (23), el guitarrista Lucas Puig (22), y el tecladista es Marcelo Lacava (22). Somos todos amigos de la vuelta y nos gusta tener buenos músicos con el ingrediente mas importante que es disfrutar en los toques. El resto de las tareas nos las repartimos ya que no tenemos un managger o representante en este momento. Estamos cómodos manejando nosotros las cosas.

 

golden2¿Cómo es tener una única mujer en el grupo?

Como tener una muy amiga mujer, o vivir con tu hermana para los que no creen en la amistad entre hombres y mujeres. Se banca todo, suma por todos lados, y nos da el famoso toque femenino.

 

¿Qué influencias musicales tienen?

Un poco de todo. En la guitarra hay mucho rock. En uno de los octopad mucha música electrónica, en el otro es mas mezcla de funk, baladas, Red Hot Chilli Peppers y música popular, en el teclado hay un gran amante de la música clásica. Pero más allá de eso, la raíz de nuestra cumbia que es Agapornis.

 

¿Qué otras actividades tienen aparte de la banda? ¿estudian?

Si todos estudiamos y la mayoría trabaja también. El tener una banda es reflejo de elegir hacer lo que nos gusta. Hay estudiantes de arquitectura, gestión cultural, comunicación. Algunos salimos a repartir sopa y música como mencione antes, y tenemos otros emprendimientos. La mayoría juega al rugby como prioridad. Todo eso, además de familia, amigos, novias que tienen algunos. Hoy para nosotros la música es un hobbie y un trabajo.

 

¿Qué tipo de público los sigue?

El foco esta en los jóvenes y niños que de 10 a 16 años siempre son los mas fanáticos. Pero hoy en día este tipo de cumbia abarca un publico muchísimo más amplio que antes. Obvio que existen esos que son “anti-cumbia” pero si los agarras alegres y les pones una canción de los Golden Rocket ¡te piden más!

 

golden3¿Cómo fue su primer toque?

Lo tengo tatuado en la memoria el primer toque. No podíamos creer. Fue todo el barrio y se agito como si fuésemos los Rolling. Sonamos como un primer toque sin experiencia pero pocos se dieron cuenta de eso, había euforia. Hicimos un acting como que no teníamos tecladista e invitábamos a uno del publico (que era nuestro verdadero músico), y el barrio alucinó, fue en el boliche Buda. Cada vez que decíamos “los Golden Rocket” tirábamos rocklets. Me tiré al publico como en una piscina me pasaron y me devolvieron al escenario. Fue épico.

 

¿Qué buscaron reflejar con sus temas “Nada que decir” y “Cada vez”?

“Cada vez” lo escribió Agus y yo le agregue unos acordes que quedaban bien. Cato, que es el que más le mete a la producción de los temas, se hizo cargo de todo lo instrumental. “Nada que decir” es 100% de Cato. La música te engancha y la letra te enamora. Todos nos sentimos identificados creo yo. Son temas muy románticos con una cumbia muy movida. Los temas reflejan la cara de la persona que te gusta.

 

¿Cómo califican la movida de la noche? ¿Es un ambiente complicado?

No creo que sea un ambiente complicado, cada uno esta en la suya. Lo califico como normal, más tranquilo de lo que la gente se imagina. Nosotros tenemos una receta para lidiar con la movida de la noche: exceso de buena onda y felicidad que viene del amor, mucho talento, y una taza de “no me como ninguna”. Cualquier ingrediente extra puede llegar a arruinar la mezcla.

 

¿Cambió su vida personal tras el éxito de la banda?

Me cambió en el tiempo que le dedico a esto. Y que me reconocen en la calle o en el boliche a veces. Y mis amigos y la gente del barrio tiene el “tic” de apenas me ve me dice “los Golden quiii”, pero nada más que eso.

 

¿De qué manera creen que alcanzaron la popularidad?

Constancia, que viene de disfrutar lo que hacemos. Dentro de eso si agarras la lupa podes ver un primer tema pegadizo, dos siguientes temas muy buenos, tremendos clips, un show en vivo que es una locura, y una gran capacidad para seguir el rumbo cuando se mueve el barco y el viento tira para todos lados.

 

¿Han notado que su música ha traspasado las barreras de Uruguay/Argentina?

No. Ese termino de “traspasar las barreras de Uruguay/Argentina” lo identifico con millones de views en los videos, y reconocimiento total de la gente, y aún no estamos ahí.

 

¿Un toque para recordar?

El primero y el de los 25 años del club Old Boys. Me acuerdo y me erizo. Fue na fiesta inolvidable con tremenda producción y hasta cantamos canción de la hinchada azulgrana, teniendo muchos integrantes de la banda que son del equipo contrario. Pero el rugby es así, que entienda el que juega o conoce.

 

¿Y para olvidar?

Ninguno. No hubo ninguna catástrofe por suerte. Hubieron excelentes y otros no tanto pero de todos se aprendió y no deja de ser una experiencia positiva nunca.

 

¿Qué relación tienen con otras bandas?

¡Tenemos relación con muchas de las bandas! Uno de los chicos que toca el octopad esta de novio con la cantante de “Buen Puerto” y la cantante de Rombai es del barrio, al igual que los de “Toco para vos”. Cato, el productor y octopadista, anda mucho con los chicos de Márama. De este lado siempre va a haber la mejor con todos.

 

¿Hay mucha competencia en lo que hoy se denomina cumbia cheta?

A mi me parece que no existe la competencia, estamos todos en el mismo rubro y si le va bien a uno, aumenta el fanatismo por este tipo de cumbia y nos va mejor a todos. Nos podemos apoyar, mejorar viendo a los otros, nos pasamos músicos entre nosotros cuando nos faltan y nos damos una mano entre todos. Somos todos consumidores de las bandas populares.

 

¿Cómo se proyectan a futuro?

Reunirnos y planear los objetivos de este año, metas y organización. A partir de ahí surgirán nuevas cosas.

 

YouTube / GoldenRocketVEVO – via Iframely

 

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio