Sábado, 13 de mayo de 2017

MENU

Gravit Designer: herramienta de diseño profesional, gratis y multiplataforma

Hace poco me encontré con esta herramienta, que para ser gratuita, es excelente en verdad. Gravit Designer cumple con gran parte de las funciones que realizan muchos programas de diseño profesionales y en varios aspectos poco tiene que envidiar a la suite de Adobe.

 

Gravit01

Permite manejo de vectores, capas y filtros bastante avanzados, con una interfaz sumamente intuitiva. Permite exportar los archivos resultantes a los formatos más habituales, tales como png, jpg, svg y pdf.

Por si fuera poco, es multiplataforma, puedes optar entre usarlo online directamente en el navegador o instalarlo directo en tu computadora. Cuenta con versiones para Mac, Windows, Linux, y según prometen, estará disponible para Android e iOS en breve.

Gravit Designer es muy ágil y liviano incluso corriendo en el navegador. Utiliza además toda la gama de fuentes de Google Font, aunque puedes optar por usar las que tienes instaladas en tu sistema.

Gravit02

Es la primera vez que encuentro un programa gratuito que maneje el modelo de color CMYK. Si eres diseñador entenderás de lo que hablo y estoy segura que quedarás igual de fascinado que yo con Gravit Designer.

Es como contar con muchos programas en uno solo y con la flexibilidad de poder usarlo donde sea y para lo que sea, ya sea para el retoque de imágenes, crear elementos para la web, o para impresión offsett.

 

 

Sus creadores se definen como “un equipo pequeño pero apasionado que trabaja duro para mejorar Gravit Designer cada día. Siempre lo vamos a mantener como una herramienta de diseño profesional gratuita y estamos orgullosos de que nuestro software ayude a miles de usuarios, entre ellos muchos estudiantes que no pueden permitirse un costoso software para aprender y diseñar.”

Por aquí llevamos algunos días dándole vueltas y, para ser sinceros, cada vez nos gusta más.

Una iniciativa que realmente vale la pena difundir, apoyar y que puedes comenzar a utilizar ya mismo, ingresando en Gravit Designer.

 

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja

  • https://federicodelossantos.com Federicoduy

    Genial. Voy a probarlo para jugar un poco.