Viernes, 31 de agosto de 2018

MENU

Hasta la próxima, Telescopio!

Hasta la próxima, Telescopio!

Hasta último momento me resistí a escribir esta breve nota, porque no me gustan las despedidas, menos, las que involucran tanto en lo que ha sido mi vida profesional y personal como ha sido ser columnista de El Telescopio.

Participar de este diario implicó mucho estudio, aprender, estar atenta a lo que requieren las personas en referencia a la salud , en el momento oportuno, focalizar, dar opinión cuando correspondía.

Para cada columna me esforcé en comunicar en lenguaje accesible en particular a los que no participan de los equipos de salud  los componentes que entendía importante transmitir, desafío que me enriqueció personalmente y agradezco infinitamente haberlo podido hacer.

Las ideas fuerza que quiero reiterar en esta última intervención, todos somos co-responsables de la salud de los demás,  debemos ser solidarios ante situaciones de vulnerabilidad, hay situaciones extremas en las que la participación ciudadana, del vecino cobra un valor de altísima trascendencia.

Gracias a quienes me invitaron a ser parte de El Telescopio.

Gracias porque nunca tuve que preguntar que poner, nunca tuve que cambiar conceptualmente lo que pretendía transmitir, fui libre, y disfruté muchísimo de este desafío mensual en estos 3 años.

Espero haber estado a la altura de la propuesta.

Espero también que este canal de comunicación solo se tome una licencia, y pronto podamos retomar esa aventura de comunicar, transmitir, fortalecer, en lo que a mí respecta los temas de la salud.

Hasta cualquier momento.

Cecilia Hackembruch

Autor: Cecilia Hackembruch

Doctora en Medicina. Especialista en economía de la salud y calidad de servicios de salud. Health senior manager. Directora de ISALUD URUGUAY, Escuela de Gestión de Ciencias de la Salud.