Miércoles, 29 de noviembre de 2017

MENU

Hubo en todo el país 30 homicidios desde el 1° de noviembre

Entre el 1° de noviembre y este miércoles 29, hubo en todo el país 30 homicidios, contabilizando entre ellos los asesinatos de tres mujeres y tres niñas, según el relevamiento que realizó el Observatorio de Seguridad Ciudadana y Mapas del Delito de la Fundacion Propuestas (Fundapro).

Esta cifra representa un aumento del 58% en relación al mismo período de 2016, en el que hubo 19 homicidios.

Más allá del incremento registrado en noviembre, el director de la organización, Guillermo Maciel explicó a Telenoche que si se comparan los primeros 11 meses de 2017 respecto a 2016, este año se registraron dos homicidios menos (246 contra 248).

Los últimos datos oficiales del Ministerio del Interior, que fueron divulgados en agosto y refieren al primer semestre del año, indican que en ese período los asesinatos descendieron un 7% respecto a 2016, pasando de 140 a 130 en todo el país.

Telenoche consultó a la cartera, pero esta prefirió no pronunciarse sobre los datos de la Fundación Propuesta y se indicó que el lunes se darán a conocer los datos oficiales sobre homicidios en noviembre.

La organización, vinculada al sector colorado Vamos Uruguay, es dirigida por el abogado Guillermo Maciel, quien fue director general de secretaría del Ministerio del Interior entre 1999 y 2005, se basa en información de la prensa y en los partes policiales.

 

Telenoche

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio