Jueves, 28 de abril de 2016

MENU

Huidobro: “El miedo más grande es el de la coima”

Durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad y Convivencia del Senado, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, informó que la cartera “rota mucho al personal que hace la vigilancia” en las cárceles porque “el miedo más grande que tenemos es el de la coima”.

Según informa El País, en sala el secretario de Estado reconoció que aunque esto se hace “permanentemente”, ha habido casos concretos en los que personal militar fue abordado en sus domicilios “con ofertas de dinero muy grandes para un soldado”.

“Además”, dijo el ministro, “muchos de ellos también fueron soldados, por lo que conocen el ambiente dentro del cuartel. A mí no me llama la atención porque se trata de personal que vive en extrema pobreza en lugares prácticamente de marginación”.

Huidobro se refirió a este tema en el marco de una charla sobre los robos de armas que se efectuaron en varios cuarteles. Mientras el jerarca enumeró 11 situaciones de estas características, el senador nacionalista Javier García detalló 32 en tan solo tres meses.

El Telescopio

Autor: El Telescopio