Viernes, 5 de enero de 2018

MENU

Iguanas congeladas en Miami debido a las bajas temperaturas del ciclón bomba

Si bien muchas personas carecen de calefacción y no tienen ropa de invierno para sobrellevar estas temperaturas en una latitud normalmente cálida. Pero también hay otros animales pasando dificultades, particularmente los manatíes, las tortugas y las iguanas.

El jueves, el columnista del Palm Beach Post Frank Cerabino publicó una foto de una iguana verde, congelada y patas arriba, en el borde de su piscina.

“Esta es la escena en la piscina de mi jardín en esta mañana de 4ºC en el sur de Florida: una iguana congelada”, escribió.

Otros usuarios de Twitter también han publicado fotos de iguanas congeladas, caídas de los árboles.

“Oh, ustedes los del norte, con la nieve que les cae… aguanten”, escribió la usuaria @Middlesomething. “Aquí en el sur de Florida (…) tenemos iguanas congeladas cayendo de los árboles. íTraten de palear eso!”.

Pero esto es un comportamiento normal en las iguanas, que son una especie invasiva en Florida.

“A cerca de 4ºC, las iguanas verdes se pueden quedar inmóviles por la falta de flujo sanguíneo. Las iguanas grandes se vuelven muy lentas e incluso caen de los árboles con 10ºC”, explicó P Sarah Lessard, portavoz de la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).

“A medida que se calienten, comenzarán a moverse de nuevo”, dijo Lessard este viernes. “Pero alentamos a la población a no ‘rescatar’ a las iguanas congeladas llevándolas a sus casas. Son animales salvajes y pueden intentar defenderse”.

También docenas de manatíes están buscando calor en las aguas tibias cercanas a una planta de la autoridad eléctrica (FPL) de West Palm Beach, según fotos publicadas en Twitter por la reportera de CBS Matzine Bentzel.

La FWC advirtió al público que puede hallar tortugas inmóviles, pero que no las dé por muertas. Como las iguanas, eventualmente recuperarán el calor corporal.

 

El Telescopio

Autor: El Telescopio