Sábado, 23 de junio de 2018

MENU

Instagram lanza IGTV, su app para subir videos más largos

igtv-01

 

 

El pasado miércoles, Instagram presentó de manera oficial su nueva app complementaria: IGTV. Es probable que ya hayas visto el nuevo ícono naranja en la barra superior de tu aplicación o alguna invitación a utilizarla. Si no la ves, apenas se actualice Instagram en tu celular te aparecerá.

La app en cuestión, corre separada pero se complementa con Instagram y comparte el inicio de sesión, de manera similar a como lo hace Facebook con su app Messenger.

IGTV permite crear canales, y subir videos incluso hasta de una hora de duración, a pantalla completa y en formato vertical -eso sí-, ya que está pensada exclusivamente para celulares. Los usuarios pueden seguir a sus favoritos y compartir los videos con amigos a través de Direct en Instagram.

Entre sus funcionalidades, se encuentra la de poder explorar más contenidos mientras el video sigue reproduciéndose.

 

 

IGTV-02

 

En el lanzamiento estuvieron presentes algunos youtubers famosos, lo cual nos da una idea del segmento al que apunta Instagram con su IGTV.

Quienes estamos mas o menos al tanto de las movidas en el mundo tecno, sabemos del desencanto de algunos creadores de contenido, que viven o vivían al menos hasta hace muy poco, de los ingresos por publicidad en Youtube, que ha cambiado las reglas y permite anuncios ahora, solo en determinado tipo de contenidos, que apuesten más a la promoción de valores, familia y cultura en general. Reglas que incluso, siguen cambiando frecuentemente.

Varios periodistas coinciden en que Instagram ha perdido una gran oportunidad, al hacer este lanzamiento sin preveer la inclusión de avisos de pago de patrocinadores, que eventualmente puedan hacer más atractiva la recién nacida IGTV para estos youtubers y empresas que buscan promocionar sus productos.

En apenas 4 días desde su lanzamiento, IGTV se ha descargado más de medio millón de veces, y cuenta con varias opiniones positivas y de las otras también, lo que hace suponer que la irán mejorando y actualizando para una mejor experiencia de los usuarios en breve.

 

Enlaces:

IGTV para Android

IGTV para iOs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja