Viernes, 13 de abril de 2018

MENU

Investigan vínculo de De León con empresario que lavó dinero en España

El senador Leonardo De León, de la lista 711 del Frente Amplio, cenó varias veces en Buenos Aires con un empresario argentino que reconoció haber lavado dinero en España para autoridades del Partido Popular (PP).

Esas cenas con Daniel Mercado Lozano ocurrieron en los años 2012 y 2013, cuando De León era presidente de Alcoholes del Uruguay (ALUR), según informó este viernes el programa Así nos va de radio Carve.

La información surge de las respuestas que brindó De León a la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) cuando se lo interrogó por el uso irregular de las tarjetas de crédito corporativas de ALUR.

El programa Así nos va informó que Mercado Lozano declaró como arrepentido ante la Justicia española en el 2012 en un caso que investigaba lavado de dinero.

El empresario argentino confesó e incriminó a políticos del Partido Popular español para quienes trabajó años antes y de quienes se benefició con contratos para su empresa de publicidad.

Conocida esta información, el Fiscal General de la Nación de Uruguay Jorge Díaz, anunció que le envió al fiscal del Crimen Organizado Luis Pacheco el audio con el informe presentado en el programa radial por las periodistas Patricia Madrid y Viviana Ruggiero.

Pacheco es el fiscal del caso ANCAP que ya pidió el procesamiento de Sendic por peculado y abuso de funciones, además de otros exdirectores del entre petrolero estatal.

El fiscal también investiga el uso de las tarjetas corporativas de ALUR por parte del senador De León, y ahora podría sumar al caso la relación del actual legislador con el empresario argentino que confesó haber lavado dinero en España para autoridades del Partido Popular.

 

Así nos va y Subrayado

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio

  • Manuel Patrón Mederos

    La revolución de las tarjetas

    El intendente Daniel Martínez se entera recién ahora de que existen compatriotas durmiendo en la calle y que van en aumento.

    Mientras los sin techo tiritaban de frío con la ñata contra el piso,tapados con cartones y las tripas como tambor de Llamadas,De León se partía la boca en cuanto restaurante pituco encontraba abierto en Montevideo y también en el extranjero.

    ¡Qué papita la vida,papi!