Miércoles, 7 de febrero de 2018

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Jim Carrey se fue de Facebook y llama a hacerle un boicot

El actor Jim Carrey anunció el martes que se alejará de Facebook e hizo una convocatoria contra la red social de Mark Zuckerberg.

El comediante anunció en Twitter que eliminó su página en Facebook y que estaba vendiendo sus acciones en la empresa.

Carrey fue claro en sus razones. “Facebook obtuvo ganancias mediante la interferencia rusa en nuestras elecciones (las de Estados Unidos) y todavía no están haciendo lo suficiente para frenarla”, sostuvo.

A fines de los años noventa, Jim Carrey fue una de las estrellas mejor pagas de Hollywood (con éxitos como Mentiroso, mentiroso y La máscara, y clásicos prestigiosos como The Truman Show y La vida de Andy). En Twitter, su cuenta tiene más de 17 millones de seguidores.

En su mensaje del martes, que incluía un dibujo de Mark Zuckerberg de su autoría, también hizo una convocatoria contra Facebook. “Aliento al resto de los inversionistas que se preocupan por nuestro futuro que hagan lo mismo que yo”, escribió, y utilizó el hashtag #unfriendfacebook, que en castellano significa “Deja de ser amigo de Facebook”.

Luego, en un comunicado, el actor amplió sus ideas. “Tenemos que impulsar un mayor control por parte de los dueños de estas redes sociales. Tiene que haber una gestión más responsable de estos fáciles accesos”, dijo a la CNBC.


“Lo que necesitamos en este momento es que los inversores activistas manifiesten que se hace necesario un control responsable” de la red social, señaló. “Lo que necesita el mundo es capitalismo con consciencia”, afirmó.

En octubre, Facebook reveló que unas 126 millones de personas estuvieron expuestas a contenidos creados por cuentas manejadas por el Kremlin o agentes de Moscú. El mes pasado, Sheryl Sandberg, directora operativa de la compañía, admitió que la empresa no hizo suficiente para frenar el abuso de su tecnología.

Presionadas por el Senado de su país, tanto Facebook, como Google y Twitter, tuvieron que prometer en enero que harán más para combatir las llamadas “fake news”. Días después, Zuckerberg (quien en el pasado había dicho que era “insólito” pensar que su red social podía incidir en las elecciones) anunció que implementarían nuevas (y polémicas) medidas para disminuir las noticias falsas y promover las noticias locales.”Durante mucho tiempo Estados Unidos gozó de la ventaja geográfica de estar rodeada de océanos que la protegían”, dijo Carrey. “Ahora, las redes sociales han creado puentes cibernéticos por los que pueden cruzar los que no tienen las mejores intenciones con nosotros, y nosotros dejamos que lo hagan. Ningún muro nos va a proteger de eso”, reflexionó.

 

Fuente: Clarín

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio