Sábado, 22 de agosto de 2015

MENU

Joselo López renunció al PIT-CNT

El dirigente presentó renuncia a la vicepresidencia de la central sindical, mientras que el sindicato del INAU convocó una asamblea urgente para tomar medidas.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

Según se supo, Joselo López presentó renuncia a su cargo de vicepresidente del PIT-CNT como consecuencia de su procesamiento y el de 25 funcionarios más en base a las imágenes difundidas del video del Ceprili.

El Secretariado Ejecutivo de la central sindical se reunió en forma urgente la noche del viernes para analizar la situación y decidir qué pasos tomar. El secretario general del sindicato de trabajadores del INAU, Carlos Salaberry, dijo a la prensa que procesar a los funcionarios es un “delirio”y que “entre los violadores de los derechos humanos de la dictadura no hay 16 presos”.

El dirigente sostuvo que todos los funcionarios apelarán el fallo y que la intención de la Justicia con esto es la destrucción del sindicato. El Ejecutivo quiere “destruir a nuestra organización para ejecutar los planes de retirar el Sirpa del INAU y las otras reformas que quieren hacer. Quieren eliminarnos y no nos vamos a dejar llevar por delante” expresó Salaberry.

El Telescopio

Autor: El Telescopio