Martes, 12 de diciembre de 2017

MENU

Juan Castillo ocupará la banca del Senado de Michelle Suárez

El exsindicalista y funcionario de gobierno Juan castillo ingresará al senado en 2018 en lugar de Michelle Suárez, informa Montevideo Portal.

Castillo explicó que era “algo pactado” y que no tiene nada que ver con la demanda judicial contra Suárez por falsificación de documento público, una causa que está relacionada con su actividad profesional como abogada.

“No hay ningún elemento nuevo” para tomar una postura sobre la situación de Suárez, por lo que el PCU se mantendrá a la espera de una resolución judicial, dijo Castillo.

“Los cuestionamientos son a su desempeño profesional en la órbita privada y no a su actuación como legisladora”, aseguró el excoodinador del PIT-CNY y director nacional de Trabajo.

La banca de la Lista 1001 ocupada por Suárez pertenecía a Marcos Carámbula. Castillo es el primer suplente.

El período de actividad de Suárez coincidió, explicó Castillo, “con el tratamiento de proyectos que tenían que ver con las personas trans o violencia de género, que hacía lógico que estuviera ella”.

El dirigente dijo además que su salida de la Dirección Nacional de Trabajo apuntaba ya a preparar su ingreso al Senado.

Suárez asumió la banca en el mes de octubre y el hecho tuvo amplia cobertura ya que la abogada es la segunda legisladora trans de América Latina.

 

Subrayado y Montevideo Portal

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio

  • Alfredo Barran

    Si no me equivoco se comprobó que la mencionada senadora falsificó la firma y el PCU le pidió que enunciara a la banca. Lindos candidatos del PCU a cargos legilslativos. Ahora asumirá quien toda su vida se la pasó sin trabajar y burlándose de los verdaderos trabajadores desde le PIT=CNT/