Viernes, 28 de agosto de 2015

MENU

Juventud sigue vivo

Los pedrenses siguen con el sueño intacto de llegar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras empatar 0:0 contra Emelec en Guayaquil.

Luego de eliminar agónicamente al Real Potosí en el “techo” del mundo, Juventud sigue haciendo historia. En su primera incursión internacional tuvo la difícil parada de jugar en Ecuador frente al campeón de ese país, Emelec, un equipo copero, y se trajo un importante empate sin goles.

El primer tiempo fue parejo, con una leve tendencia hacia el equipo local, pero el arquero Fabián Carini lo solucionó con un par de buenas intervenciones. Ya en la segunda mitad el ritmo cambió y fue todo de Emelec.

Sabiendo que se le iba el partido, el equipo ecuatoriano apretó a fondo y asedió a Juventud, que resistió en base a una defensa con mucho coraje y a las fenomenales atajadas de Carini. Para peor fue expulsado Matías Alonso por una dura falta, lo que dejó al equipo uruguayo con diez futbolistas.

Ahora la serie se definirá en Montevideo, y Juventud sabe que si gana estará entre los 16 mejores equipos de la Sudamericana.

El Telescopio

Autor: El Telescopio