Jueves, 20 de agosto de 2015

MENU

Juventud y Nacional van por sus clasificaciones

Ambos ganaron sus partidos de ida con comodidad, y salen a la cancha este jueves en busca de pasar a la segunda fase de la Sudamericana.

Juventud tiene un periplo más que difícil esta tarde. A las 16 horas comienza su partido ante el Real Potosí, pero las dificultades ya empezaron hace rato.

El plantel se encuentra en Bolivia desde hace dos días, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En la mañana de hoy subirán en avión hacia Sucre, y continuarán hasta Potosí en camionetas, ya que esa ciudad no dispone de aeropuerto internacional.

A esto hay que sumarle los 3.900 metros de altura en los que se desarrollará el encuentro, lo que puede afectar y mucho a los jugadores del equipo pedrense, que ganó el partido de ida por 4:1. Como positivo, retorna al arco Fabián Carini, uno que tiene gran experiencia jugando en la altura.

Por otra parte, Nacional recibe esta noche al Oriente Petrolero en el Gran Parque Central luego de haber goleado 3:0 en Santa Cruz. Se estima que el partido será un trámite, donde los tricolores administrarán las energías para clasificar.

Gustavo Munúa introduce algunas variantes, como el ingreso de Sebastián Abreu por Iván Alonso y el de Sebastián Gorga por Matías Malvino, en procura de darle descanso a algunos habituales titulares.

Cabe recordar que Defensor Sporting clasificó al perder 2:0 contra Bolívar – ganó 3:0 en la ida – mientras que Danubio quedó eliminado a manos de la Universidad Católica y sigue sin superar la primera fase de la Copa Sudamericana.

El Telescopio

Autor: El Telescopio