Viernes, 29 de junio de 2018

MENU

La actriz Susan Sarandon, fue detenida en una protesta contra Trump

Casi 600 mujeres, entre ellas la actriz Susan Sarandon, fueron arrestadas en el complejo del Capitolio en Washington DC durante una protesta contra la reforma migratoria que impuso el gobierno de Donald Trump, y que provocó la separación de miles de niños de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos

“Acabo de ser arrestada con 500+ mujeres, y @womensmarch dice que no permitirá la política de tolerancia cero de @realDonaldTrump. No en nuestro país. No en nuestro nombre”, escribió la actriz de 71 años en Twitter.

La Policía del Capitolio informó que 575 personas llevaron a cabo una protesta sentadas en el atrio de un edificio de oficinas del Senado y fueron acusadas de manifestarse ilegalmente. Tras ser procesadas en el lugar, todas fueron liberadas, incluida la actriz ganadora de un Premio Oscar a Mejor Actriz por “Dead Man Walking” (1995).

Las detenidas estaban cantando consignas y llevaban mantas plateadas de emergencia similares a las que se utilizan para abrigar a los niños en los centros de detención.En la manifestación se veían decenas de pancartas con la leyenda: “Fin a los campos de detención” y “Familias deben permanecer unidas en libertad”

La senadora Kirsten Gillibrand posteó un video de la manifestación, y dijo que las mujeres estaban protestando por “esta política inhumana del gobierno de Trump para separar a las familias en la frontera”.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio