Viernes, 3 de febrero de 2017

MENU

La chancha de Danilo y el Licenciado a palos

La gente se asombra. Los critican. Los putean en las redes pero en el 2019 los van a votar de nuevo y voy a explicar porqué. La dicotomía es si los votos les alcanzarán para ser gobierno de nuevo (lo dudo).

Lo que pido es que se imprima esta nota, se guarde y en octubre del 19 se saque del cajón y se lea. Si algunas de las cosas que acá digo no se cumplieron autorizo a los lectores mandarme al exilio a Cuba (si fuera posible Varadero).

En el 2014, durante el gobierno de Mujica, fue un “viva la pepa” (lo reconocen hasta los propios frentistas), acorde con la forma de vida del ex guerrillero tupamaro lo que en cierta forma favoreció a mucha gente “asociada” a ese tipo de vida, basada en el amiguismo, el “Dále padelante que no pasa nada”, etc.

 

EL LICENCIADO A PALOS

Uno de los barcos que le dio “pa delante” fue capitaneado por el amigo Raúl Sendic (el barco 711) quien además de presentarse públicamente como Licenciado en Genética y emocionarse hasta las lágrimas cuando los alcahuetes de turno le palmeaban la espalda por las medallas de oro recibidas (serían las que vienen en los Postres Chajá), después que alcanzó la vicepresidencia, dio un giro de 180 grados con un barquinazo de la vela cambiando de rumbo, que empujó por la borda de su barco a miles de fieles votantes. Algunos de su propio “cerno” y directos colaboradores de campaña.

El tipo se pensó que la felicidad en política es eterna y hoy está más enterrado que el enigmático tesoro de las hermanitas Masilotti.

¿Pero que sucederá con Sendic? Ya me adelanto al 2019: comenzará una campaña de ablandamiento sobre su persona (va último en el nivel de popularidad del gobierno), acudirá a los miles de votantes que lo acompañaron recorriendo (con los 5 o 6 laderos que le quedan) casas, cantones y clubes de todo el país en manga de camisa haciéndose el “perro muerto”, y los ojitos llorosos, con las planas hechas sobre el tema de su Licenciatura, echándole la culpa a la oposición, a la prensa, a Pilán, a Lassie y al Caballero Rojo de Titanes el en Ring, de la asquerosa campaña en su contra tratando de debilitar su figura.

¿Le van a creer?. La gran mayoría sí. Lo aplaudirán, se emocionarán con el pobre Raúl (no importa si en 5 años no se le cayó una sola idea en el Parlamento ni a él ni a sus legisladores) y van a flamear la bandera de la 711 al ritmo de algún chingle pegadizo creado por “La Diez” para Raúl.

Aunque no creo que llegue ni a la mitad de los votos del 2014, su Lista alcanzará una votación decorosa en 2019, que seguramente le alcance para que “el licenciado” se siente nuevamente en el senado por restos.

 

“AGARRÁ LA CHANCHA DANILO”

Otro personaje menos “devenido” que Sendic es el canoso Danilo Astori, que viene sacudiendo la chancha tratando de que caigan todas las monedas en manos del gobierno.

Me viene a la mente una vez que se encontraron Astori, Mandela y Gandhi en una cena.

Mandela comentaba que en su gobierno él hacía una raya en el piso y tiraba monedas de oro para arriba. Dios decidía, las que caían a la derecha se las daba a los pobre mientras que las que caían a la izquierda se las quedaba el gobierno.

Gandhi por su parte comentó que apelaba a Dios, pero que utilizaba un círculo en el piso, las que caían adentro iban para los pobre al tiempo que las que caían afuera se las quedaba el gobierno.

Cuando llegó el turno del “bolsilludo” ministro de economía uruguayo dijo “yo agarro todas las monedas y las tiro hacia arriba. Las que agarre Dios que se las quede y se encargue de repartirlas entre los pobres, pero las que caen me las quedo para tapar los agujeros de ANCAP, de PLUNA, del déficit fiscal, para comprar el avión presidencial, etc.”

¿Lo van a votar? La respuesta es sí. ¿Pero porqué, si el tipo padece de la fiebre de la recaudación a costillas de los trabajadores y de los uruguayos de trabajo? Sencillo, a comienzos del 2019 el gobierno con el timón de Danilo, el vecino de Malvín, el hincha de Nacional, el “moderno y tolerante” padre de Florencia (de recientes nupcias con María Noel López) y de Danilo “Junior” (MALACARA Producciones) , favorecido por ANCAP en 2006 por el entonces Presidente Daniel “Me enamoré de la Idea” Martínez, financiando el disco de Jaime Ross “Fuera de Ambiente”, aflojará el lazo, ofrecerá aumentos “descolgados” de sueldos, quitará impuestos y comenzará a mostrarse como un uruguayo común y corriente (algo que solía ser hace años cuando salía a caminar por Orinoco), en busca de los tan preciados votos. (Quiero aclarar que para preservarlo y hacer que nos olvidemos de su implacable voracidad recaudadora, podría suceder que se aleje de Economía cuando renuncie Aguerre y se produzca el corrimiento: Nin a Ganadería, Astori Canciller y en Economía supongo que Alvaro García).

“Soy mortal, levanto la tapa para mear, me agacho para hacer lo otro, tengo mal aliento de mañana, el quincho se me enloquece si hay viento y no me puse Glostorda” serán algunos de los cánticos que se escucharán de su boca cuando visite vecinos haciéndose el “uruguayo normal y perfecto” y salvador de las huestes devastadoras de la inflación y “Pai de Santo” expulsador de la “Herencia Maldita” de los tiranos, fachos blanquicolorados.

Al igual que con Sendic, su lista la 2121, marcará muchos votos máxime por la telaraña “juntavotos” que ostenta hoy con docenas de jerarcas “atornillados” en sendas sillas del gobierno (aunque uno de los atornillados ya arrancó para las 8 horas, me refiero al ex Presidente del SODRE, Jorge Orrico por evasión del BPS a su secretaria).

 

PEPE…PERE..PEPEPE

Otra figura que “como te digo una cosa te digo la otra” es la del ex Presidente José Mujica, que llegado el momento se va a subir al camión de la carrera presidencial, aduciendo que “las masas” lo reclaman. La clásica “Si mi nombre es solución….”.
Su sector el Movimiento de Participación Popular es indiscutiblemente de los de mayor votación dentro del Frente Amplio y eso a la hora de empezar a colocar los zapallos en el carro influye.
Hoy no surge una figura dentro del MPP de recambio al ex Presidente guerrillero, por ello es que no tengo ninguna duda que Mujica –sabiendo eso- hace como el teru teru, grita acá pero tiene los huevos allá.
Le bastará a Mujica prometer más plata para los que no laburan, extender la venta de Marihuana a los supermercados, anunciar acuerdos con alguna aerolínea trucha asociada a López Mena para reflotar PLUNA o reivindicar la figura del “Licenciado a Palos” colocándolo como un carnero degollado, para que muchos uruguayos se coman la pastilla nuevamente.

Chico La Raya

Autor: Chico La Raya