Martes, 5 de abril de 2016

MENU

La directora de Secundaria analiza denuncia penal por filtraciones a la prensa

La directora de Secundaria en representación de los trabajadores Isabel Jaureguy analiza la posibilidad de presentar una denuncia penal por la filtración a la prensa del contenido de una reunión del Consejo de Educación Secundaria.

Jaureguy brindó este lunes una conferencia de prensa en la que manifestó su preocupación por el contenido de una nota publicada el 1° de abril por el diario El País en la que se consignan fragmentos textuales de un encuentro en el que participaron la directora general de Secundaria Celsa Puente, el consejero Javier Landoni y la propia Jaureguy.

Según recogió el matutino, en la reunión Landoni y Jaureguy alentaban a Puente a “no entrar” en las críticas de Fenapes, especulando con que obedecían a diferencias internas dentro del sindicato.

“Que alguien haya grabado esa conversación es de una gravedad extrema, que vulnera el espacio institucional”, advirtió Jaureguy en la conferencia de prensa de este lunes.

Según la jerarca, “sólo hay dos opciones:  o alguien, intencionalmente y con el acuerdo de la directora, ingresó al despacho de Puente e introdujo un dispositivo o uno de los integrantes grabó con un celular lo que allí se hablaba y luego lo proporcionó a la prensa”.

Jaureguy decidió “denunciar la situación” ante el Secretariado del Pit-Cnt y “analizar la posibilidad de realizar las acciones penales correspondientes ante la posible vulneración de derechos básicos esenciales”, según explicó en un comunicado.

 

El Telescopio

Autor: El Telescopio