Miércoles, 10 de junio de 2015

MENU

La FIFA suspende el proceso de candidaturas para el Mundial 2026

Una semana después de la dimisión de su presidente, Joseph Blatter, que cuatro días antes había sido reelecto para un quinto mandato, la FIFA ve como el escándalo por corrupción afecta ya directamente a la Copa del Mundo, la competición más importante que organiza.

“Se ha decidido suspender el proceso administrativo de candidaturas para la Copa del Mundo de 2026 en virtud de la situación actual”, anunció el organismo en un comunicado, precisando que las decisiones referentes a la organización del torneo de ese año se discutirán durante la celebración del próximo comité ejecutivo.

Según informó El País (Madrid), tras esa reunión, que se celebrará en julio, se conocerá también la fecha exacta del congreso extraordinario en el que se elegirá al sucesor de Blatter, aseguró una portavoz de la organización.

“Dada la situación actual, creo que no tiene sentido comenzar una proceso de candidaturas. Se pospondrá”, dijo por su parte el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en una conferencia de prensa en Rusia, donde se encuentra para supervisar los preparativos del Mundial de 2018.

“No me sorprende, es normal”, reaccionó inmediatamente el presidente de la UEFA, Michel Platini, que este miércoles estuvo en París para un acto de la Eurocopa 2016 que se celebrará dentro de un año en Francia.

“Había un proceso para votar en 2017, pero no hay líder en la FIFA” cerró el mandatario.

El Telescopio

Autor: El Telescopio