Viernes, 29 de abril de 2016

MENU

La Intendencia busca al chofer de Uber agredido para sancionarlo

La Intendencia de Montevideo (IM) manifestó este jueves su rechazo al funcionamiento de Uber “por fuera” de las leyes departamentales y nacionales y expresó su voluntad de de “aportar” en la creación de una norma para regular aplicaciones informáticas que ofrecen servicios de transporte público.

La IM argumentó que Uber, que comenzó a operar en Montevideo el pasado noviembre,”no ha demostrado voluntad de diálogo con previa suspensión del servicio” y que sigue actuando al margen de las normativas uruguayas.

“Si bien utiliza una aplicación, esta deriva en un servicio de transporte de pasajeros, (una actividad) que tiene regulación específica. Por tal razón, rechazamos la continuidad de la actuación de la empresa por fuera de los ordenamientos jurídicos”, dice el texto de la Intendencia.

El comunicado fue divulgado tras el último conflicto ocurrido el pasado lunes entre el sector del taxi y la empresa estadounidense, cuando un chófer de Uber denunció ante la Justicia que un taxista le había agredido verbalmente al reconocerlo como tal.

 

El Telescopio

Autor: El Telescopio