Miércoles, 3 de febrero de 2016

MENU

La Liga Sudamericana de Clubes acordó pedir aumento a Conmebol

La Liga Sudamericana de Clubes acordó hoy en Buenos Aires rechazar el ofrecimiento de la Conmebol que determinó duplicar los premios para la actual edición de la Copa Libertadores y pedir un aumento más significativo para los equipos que participan del torneo.

“De los 300.000 dólares que cobraba cada equipo en la fase de grupos la Conmebol llevó ese número a 600.000. La Liga Sudamericana pide al menos 750.000”, confirmaron participantes de la reunión, en la que estuvieron presentes directivos de 36 clubes de fútbol de Sudamérica.

“Se terminaron los caciques y por eso se formó esta Liga de Clubes en Sudamérica. Todos queremos más ingresos”, dijo a  Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors.

Hubo representantes de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Independiente y Racing Club, de Argentina; Gremio, Corinthians, Inter, Sao Paulo, Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro y Santos, de Brasil; Peñarol, Nacional y River Plate, de Uruguay; y Olimpia, Cerro Porteño, Guaraní y Libertad, de Paraguay.

También estuvieron presentes The Strongest y Bolivar, de Bolivia; Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo, de Chile; y Sporting Cristal y Melgar, de Perú.

Caracas, de Venezuela; Liga de Quito, Barcelona, Emelec e Independiente del Valle, de Ecuador, y Deportivo de Cali, América de Cali, Millonarios e Independiente Medellín, de Colombia, completaron la nómina.

También se debatió sobre las autoridades y la sede de la nueva Liga Sudamericana de Clubes, que se creó en Montevideo, Uruguay, el pasado 11 de enero.

Los representantes brindarán esta tarde una conferencia de prensa para informar las resoluciones adoptadas.

La próximo reunión será en Río de Janeiro, Brasil, con fecha a confirmar.

 

(EFE)

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio