Sábado, 4 de marzo de 2017

MENU

La NASA libera su software gratis para (casi) todos

software2017NASA

 

“Rápido, gratis, poderoso”, así reza en inglés la portada del catalogo que la NASA ha publicado en su web oficial como parte de su Programa de Transferencia Tecnológica.

Desde hace algun tiempo la NASA ha cambiado su política hermética, por una más abierta donde parte de los avances son compartidos con quien tenga el interés de acceder a estos recursos. Ejemplo de esto es su página en FLICKR donde han publicado cientos de miles de fotos ordenadas en albumes, de diferentes misiones espaciales, investigaciones y otros eventos de la agencia, así como otros recursos disponibles directamente en su sitio web y canal de TV propio.

El catálogo de software de la NASA se divide en 15 categorías y para descargar las aplicaciones es necesario completar un formulario de registro y, para acceder a alguno de los programas dado la naturaleza de los mismos, adicionalmente se requiere ser ciudadano estadounidense y especificar el uso que se hará de los mismos.

 

NASA-categorias

 

Varias de ellas son aplicaciones que pueden correr tanto en Android como iOS y sin excepción, están disponibles de forma gratuita.

Encontraremos, entre otros, software que nos brindará reportes de la actividad meteorológica de la Tierra, cambios en la magnetósfera, sistema solar, aplicaciones para el lanzamiento de naves espaciales, simuladores de naves y de ambientes para astronautas, como también muchos modelos 3D, imágenes, texturas,etc.

Sin dudarlo se trata de un verdadero manantial de recursos para ser utilizados en el ámbito de la educación y la investigación, que está allí, al alcance de un click.

 

 

 

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja